Tiojimeno Recomienda: Do a Barrel Roll


Solo tienes que escribir en google "Do a Barrel Roll" y ver lo que pasa.
Desde hace unos días Google tiene asombrados a los internautas y no se trata de otro de sus originales 'doodles' animados. En este caso el gigante de internet ha demostrado en la página inicial de Google las capacidades del lenguaje HTML5 dándole un giro de 360º a las pantallas de sus usuarios.
El último experimento de la compañía se pone en marcha al introducir la frase 'Do a Barrel Roll' o 'Z or R Twice' en el cuadro de búsquedas y automáticamente se ejecuta una animación que simula una divertida 'voltereta' de la pantalla.
Se trata de lo que se conoce popularmente como un "easter egg" ("huevo de pascua") virtual, que no es más que una característica curiosa escondida para dejar boquiabiertos a los usuarios que consigan descubrirla. El original truco se originó como homenaje al clásico videojuego 'Starfox' de Nintendo, donde un personaje 'Peppy Hare' aconseja realizar un giro para esquivar los disparos de los enemigos. Este movimiento se llama 'Do a Barrel Roll' y el jugador lo activa al pulsar dos veces los botones Z o R de la consola.
'Do a barrel roll' también llegó hasta Twitter, donde los usuarios sorprendidos por esta ocurriencia convirtieron el truco de Google en 'trending topic' mundial.

24 de noviembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA