La Plataforma de parados en busca de soluciones para nuestros trabajadores/as.


En el próximo mes de Marzo, darán comienzo las labores de roce en los pies de los chaparros y en hacer las veredas para extraer el corcho en la finca de Los Arenales. Por ello, desde la Plataforma de parados municipio de Jimena consideramos de urgencia el tratar este asunto con los partidos que nos representan en nuestro ayuntamiento al igual que se hizo con las cepas. Nuestra postura es la siguiente:


Haciendo gala del sentido común y siempre en post de mejorar la situación económica de muchas de nuestras familias vecinas, solicitamos mediante una instancia entregada en el ayuntamiento el que los trabajos surgidos a través de los fondos públicos no sean realizados en su totalidad por los trabajadores fijos de la Agencia Andaluza del Medio Ambiente y del Agua, sino que una gran parte de estos trabajos se hagan por personas de nuestro municipio y que a estos trabajadores, se les contrate de forma eventual, o sea, el tiempo de duración de la faena.

Por el bien de nuestro municipio, esperamos que los partidos locales que nos representan, aúnen sus fuerzas para que la misma Agencia Andaluza del Medio Ambiente y del Agua contrate de forma eventual o temporal a personal de nuestro municipio. ¡Que son dos meses o un mes lo que duran los trabajos y 30 jornales al día!, de acuerdo, pero que al menos no se repita lo mismo del año pasado, donde venían (como fue en la saca de corchas en Los Gavilanes) 30 de fuera y solo 7 de Jimena cuando la finca correspondía al término de Jimena de la Fra. En los roces vino a suceder tres cuartas de lo mismo.

Añadimos también, el que esto se haga en todos los trabajos de índole forestal, puesto que bien sabemos que toda faena relacionada al medio ambiente las realiza la Agencia Andaluza del medio… (empresa conocida anteriormente como EGMASA).

En cuanto al tema de las cepas, esperamos que para el año que viene, sean más los propietarios o dueños de fincas los que den su permiso para la recolección de la materia en sus tierras y si no fuera así, comenzaremos desde ya a luchar porque así sea. No podemos conformarnos con la apertura de tres o cuatro fincas, sino hay que conseguir que sean todas las que se abran.

Si dijéramos que en Jimena no tenemos gente que sepa rozar, descorchar o trabajar en nuestros montes, pues nos tendríamos que callar, pero es que es todo lo contrario, ya que nuestro municipio por tradición fue y es un pueblo que vivió y comió de lo que siempre nos dio y dará el monte.

Tan solo pedimos esto, un poco de sentido común, de humanidad y de compromiso por todas las partes, puesto que nuestro municipio y en especial nuestra gente, hoy más que nunca precisa de ello.

30 de diciembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA