Antonia Morera pide a Javier Quero que rectifique


La alcaldesa muestra su malestar por la mala imagen que ha dado el PP de Casares en el asunto de la subida del recibo del agua
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha mostrado su malestar por las declaraciones vertidas por el PP de Casares y su presidente Javier Quero en relación con el asunto de la subida del recibo del agua de Acosol.
Antonia Morera considera que el PP local ha dado una imagen tercermundista de Casares al decir que con la subida del agua Casares se incluye en la red de saneamiento y “deja de verter sus aguas fecales a la vía pública”.




La alcaldesa de Casares ha explicado que “el municipio cuenta con red de saneamiento desde hace más de 50 años, el saneamiento de la Costa está conectado a la depuradora de Manilva y Casares casco cuenta con depuradora desde 2007. Existen deficiencias, principalmente en El Secadero, que al igual que San Martín del Tesorillo y todos las poblaciones que vierten al río Guadiaro, está a la espera de que la Agencia Andaluza del Agua ejecute el compromiso de dotarlos de sistema de depuración, en base al canon del trasvase Guadiaro-Majaceite”.



Antonia Morera ha calificado las palabras de Javier Quero de “barbaridad”, y “en nombre de todos los vecinos del municipio” pide al presidente local del PP que “envíe una rectificación a los medios donde fueron publicadas sus declaraciones, al igual que se disculpó ayer en Radio Casares”.



Por último, la alcaldesa de Casares describió como “muy agresiva” la respuesta del PP a las criticas de IU por la subida del agua realizadas en su blog y medios locales. “Izquierda Unida criticaba que Acosol aplicara esta subida de la factura del agua sin que hubiésemos recibido ningún anuncio, ni los vecinos, ni el Ayuntamiento, y más, teniendo en cuenta el momento de crisis que vivimos. Por su parte el PP se ha dedicado a difundir una mala imagen del municipio por toda la comarca de la Costa del Sol”.



Antonia Morera ha informado que tiene previsto reunirse el próximo lunes con el consejero delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández Rañada, para conocer los pormenores de esta subida y de todos los servicios que presta en el municipio la empresa pública del agua de la Costa del Sol.



El Ayuntamiento de Casares tiene delegado por convenio a Acosol los servicios de distribución domiciliaria de agua y alcantarillado del término municipal desde 2002. “Un convenio que tiene una duración de 49 años, y en el que se recoge que las tarifas de estos servicios en los núcleos urbanos de Casares y Secadero serán estipuladas por el Ayuntamiento”, dijo Morera.

12 de enero de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA