El Ayuntamiento de Casares concedió durante 2011 más de 30.000 euros en subvenciones a asociaciones locales


El Ayuntamiento de Casares llevó a la Junta de Gobierno la justificación de diversas subvenciones concedidas el pasado año a asociaciones locales. Y es que el consistorio lleva a cabo una política de ayudas al asociacionismo mediante la concesión de subvenciones a colectivos y asociaciones locales, para lo que empleó durante el pasado año un total de 30.221 euros.


Se trata de ayudas solicitadas por las mismas asociaciones, en función de sus necesidades económicas, y con las que el Ayuntamiento en algunos casos cofinancian sus actividades, y en otros suponen una contraprestación por servicios prestados al municipio.

Entre el listado las asociaciones y entidades que recibieron ayudas municipales se incluyen: la Unión Deportiva Casares, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, la Sociedad Caballista Crestellina, la Sociedad de Cazadores Los Pinzapos, la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz, la Asociación de Mujeres “Nosotras Si”, Asociación de Amigos y vecinos del Pueblos Saharaui, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, CP Los Almendros y IES Azahar.

Además de estas subvenciones desde el Ayuntamiento se ofrecen otro tipo de ayudas no económicas a organizaciones locales, como la puesta a disposición del servicio de autobús para excursiones de los escolares, o de la Asociación de Pensionistas. O también la cesión de locales para sedes de estas entidades o para la organización de actividades.

Un ejemplo claro de cofinanciación de actividades es el de los talleres que organiza la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz que fueron apoyados económicamente por el consistorio con 8.440 euros.

Por su parte, la Asociación de Mujeres del Secadero “Nosotras Si” recibió 1.000 euros para sus gastos corrientes.

Fiestas

En el caso de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Campo, el Ayuntamiento de Casares subvencionó la Fiesta de la Patrona que se celebra en diciembre con 4.050 euros, aunque a esta cuantía hay que añadir el apoyo municipal a la Romería de mayo con la preparación de la zona de la Ermita, instalación de pasarela en el río e instalación eléctrica, y el coste de las bandas de música para Semana Santa y de la procesión del Santo Cristo.

Asimismo, el Ayuntamiento apoya económicamente la fiesta campestre que la Sociedad Caballista Crestellina realiza el domingo de Feria de Agosto con 4.000 euros. Al igual que presta ayuda a las tiradas de plato que organiza la Sociedad de Cazadores Los Pinsapos, en 2011 se destinaron 550 euros para las organizadas durantes las dos ferias de Casares.

Los deportes es otra de las actividades que apoya económicamente. En el caso de la Unión Deportiva Casares el Ayuntamiento cubre los gastos corrientes del equipo de baloncesto, el arbitraje de los partidos de fútbol y baloncesto, y los premios de la liga de Fútbol-7, a la que se destinaron 3.781 euros durante el pasado año.

Biblioplaya

El servicio que presta la Asociación de Vecinos y Amigos de Marina de Casares, realizando labores de atención al público en el servicio de Biblioplaya durante el verano también implica una compensación económica para la asociación de 1.200 euros.

Otro de los servicios que subvenciona el Ayuntamiento, en este caso en El Secadero, es la logopeda del colegio Los Almendros, que al no estar incluida en la plantilla de profesores la costea la Tenencia de Alcaldía.

Además los alumnos del IES Las Viñas también recibieron una ayuda para su viaje de fin de curso, en el pasado año fueron 300 euros.

Por su parte, la Asociación de Amigos del Pueblos Saharaui también recibe 1.500 euros para el programa Vacaciones en Paz.

31 de enero de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA