El Ayuntamiento de Castellar firma el nuevo convenio de los trabajadores


La FSP-UGT y el Alcalde de Castellar de la Frontera Juan Casanova firman el Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo del personal del Ayuntamiento. Con la Firma de ambos textos se evita el despido de 14 trabajadores.
La Federación de Servicios Públicos de la UGT del Campo de Gibraltar junto con el Alcalde de Castellar de la Frontera Juan Casanova han procedido hoy Martes a la firma del Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo, ambos textos regulan las condiciones de trabajo de los funcionarios y personal laboral del mismo Ayto.

La buena disposición, talante y espíritu negociador del Sr. Alcalde, ha sido la clave para evitar el despido de 14 trabajadores, esta negociación que se inicio a principios del pasado mes de Noviembre ha dado su fruto gracias al esfuerzo realizado por ambas partes donde ha primado los intereses de los trabajadores. La situación se presentaba difícil y complicada por la mala situación económica del Ayto. como consecuencia de la crisis que nos está azotando, más aún, cuando el despido de estos trabajadores se presentaba como una solución a los problemas económicos de las arcas municipales si no se presentaban propuestas alternativas que lo impidiera, al final, la FSP-UGT puso encima de las mesa varias alternativas las cuales fueron estudiadas por el Sr. Alcalde, aceptando este la viabilidad de las mismas. Con esta actuación hemos sabido solucionar el problema y conseguir que estos 14 compañeros continúen en sus puestos de trabajo.

Con esto, la FSP-UGT demuestra, que cuando hay voluntad política, capacidad de gestión, diálogo, espíritu negociador y talante democrático, todo es posible con la vía de la negociación sin necesidad de llegar a engordar las listas del paro y sin tener que restarle servicios a los ciudadanos. A diferencia de otros alcaldes de la Comarca, Juan Casanova ha demostrado, que engordar las cifras del paro no es la única vía de solución de ahorro para las arcas municipales puesto que existen otras vías alternativas sin necesidad de recurrir a lo más fácil como es, despidos de trabajadores, hecho demostrable es, que a pesar de la mala situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Castellar y los pocos recursos con los que cuenta hemos sido capaces de dar solución al problema sin amortización de plazas, ni ERE ni ERTE y además sin mermar los salarios mensuales de los trabajadores.
Desde la FSP-UGT mostramos nuestra más entera satisfacción por los resultados obtenidos y agradecemos tanto al Equipo de Gobierno como a todos los trabajadores del Ayto. su esfuerzo y solidaridad con estos 14 compañeros que continuaran conservando sus puestos de trabajo, por todo ello, nuestras más sinceras felicitaciones.

Algeciras, a 31 de Enero de 2012

31 de enero de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA