![]() |
Foto: E. Sur |
María Consuelo Blanco Aguilera llegó al mundo a las 04:34 horas de la madrugada en el hospital del SAS de La Línea. Fue un parto natural aunque a la madre se le hizo eterno según confesó ayer a este diario Nerea Aguilera, que es de La Línea y que llevaba dos días ingresada en el hospital para dar a luz. "Ha sido parto natural pero largo, varias horas", comentó visiblemente agotada aunque muy feliz sosteniendo a la pequeña en sus brazos.
Es la primera hija para esta orgullosa madre, de 23 años, que ayer estaba acompañada por numerosos familiares en la habitación del hospital. Es el tercer año consecutivo en el que el primer bebé del Campo de Gibraltar nace en La Línea. El año pasado fue una pequeña, Nora Aminata, hija de un senegalés y de una sanroqueña. Además, se dio la circunstancia de que fue el primer bebé de la provincia de Cádiz que nació sin la ayuda de Gobierno de los 2.500 euros, el conocido como cheque-bebé.
En Algeciras el primer nacimiento de 2012 fue tardío. Lucía, así se llama la pequeña, vio la luz a las 10:47 horas y pesó 1,466 gramos. Pese a ser sietemesina Lucía, que se encuentra en el nuevo servicio de Neonatología, está bien. La madre, Yolanda Barea Gómez, de 36 años, relató que se preveía su nacimiento para el 29 de febrero -este año es bisiesto- pero que se ha adelantado al día 1.
Yolanda es primeriza y está muy contenta. Acudió al Punta de Europa con la tensión alta y en Urgencias el doctor Segura se dio cuenta de que no tenía líquido amniótico y que había que apresurar el parto mediante cesárea. Lucía además estaba de nalgas. Yolanda ayer solo tenía palabras de agradecimiento para todo el hospital por su profesionalidad y por el trato exquisito. Y en especial para la doctora Cati Izquierdo que aunque terminó su turno se quedó para poder atenderla en el parto. "Cuando salió Lucía lloraba como si fuera un bebé a término y tiene sólo siete meses", explicaba con orgullo haciendo referencia a los niños que nacen después de las 37 semanas. Yolanda es natural de Jerez y de allí ha venido toda su familia. Vive en Algeciras y su marido, Manuel Jiménez Quiñones, es de Los Barrios. Ella dice que ha tenido una experiencia maravillosa pese a ser un parto con dificultades. "He tenido mucha suerte porque aquí hay muchos profesionales", insistía.
Lucía está en Neonatología y sus padres cuentan los minutos para estrecharla y darle ese calor que ahora es tan importante y que algunos llaman la mejor incubadora. El vínculo con los bebés que están en incubadora es vital. Si bien es cierto que ahora Lucía es más pequeña en unos meses se habrá igualado a Consuelo. Así es la vida.La pequeña pesa 2,800 kilogramos y llega al mundo a las 04:34 horas de la madrugada. En Algeciras Lucía nace mediante cesárea a las 10:47 horas con 1,5 kilos. Está en Neonatología y se encuentra bien
Leído en: Europa Sur