Hoy hace , exactamente , un año que publicábamos esta entrada:
No podemos dejar escapar esta oportunidad que en estos momentos tenemos todos los jimenatos de exigir una solución para los problemas que tenemos en nuestro Centro de Salud de falta de personal médico.
En ningún momento es mi intención sacar rédito electoral de una tragedia.
He visto comentarios en tio jimeno que hablan de pescar en aguas revueltas, de Buitres etc, creo que hay mucha gente que parece no tener memoria, no es la primera vez que ocurren hechos tan graves, como jimenato también sufrí las mismas consecuencias que la familia de Jose Maria en Septiembre de 1996, mi mujer tras perder la conciencia dimos aviso urgente al Centro de Salud de Jimena y el médico de guardia de entonces nos dijo textualmente que no podía ir al domicilio por que tenia otras urgencias que atender.
Tras amenazar al médico mi cuñado éste accedió a su traslado en ambulancia al Hospital Puntaeuropa de Algeciras y murió posterior en su traslado a Cádiz.
No me hablen por favor de pescar en rio revuelto, estoy haciendo este comentario como jimenato, nó como político, no vengan con mentiras y engaños, estamos mejor que antes por supuesto. Antes habia dos médicos y un practicante para las tres poblaciones de Jimena, y ahora el Centro de Salud tiene mucho personal en nómina y la plantilla médica en mínimos. Ahora es el momento de solucionar de una vez por todas estas situaciones para que esto hechos no vuelvan nunca más a repetirse.
Y quiero dejar claro que esta reclamación va dirigida exclusivamente al Servicio Andaluz de Salud, aunque para ellos seamos solo número de habitantes,se dejen de cifras y estadísticas y comprueben sobre el terreno donde está Jimena sin personal médico y sin medios de evacuación. También que comprueben donde está San Pablo de Buceite que ni tan si quiera tiene una ambulancia. La Salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. (O.M.S.).
Francisco Pineda Gómez.