Cristóbal Lirio, concejal de Seguridad de Jimena piensa restaurar el servicio nocturno de policia.
En Jimena 14 agentes se encargan de la seguridad del municipio. Además los agentes cuentan con la ayuda de tres vigilantes públicos.
Al igual que en Castellar en Jimena no existe el turno de noche en la Policía Local, fue eliminado en 2006 por el entonces concejal Andrés Beffa. No obstante, la intención del concejal de Seguridad Ciudadana de Jimena, Cristóbal Lirio, es la de restaurar el servicio nocturno a los policías locales a primeros de año a modo de prueba y esperar a comprobar los resultados y su funcionamiento para fijarlo de manera definitiva.
Castellar está vigilado por ocho policías locales más un auxiliar de policía. En el municipio chisparrero los agentes no patrullan por la noche exceptuando cuando hay alguna celebración importante como por ejemplo la Feria. Las noches están cubiertas por los agentes de la Guardia Civil.
Además el alcalde de Castellar, Juan Casanova, quien además ostenta la delegación de Seguridad Ciudadana asegura que Castellar no es un municipio conflictivo y por tanto la plantilla de agentes está completa, aunque todo es mejorable y más aún cuando se habla de seguridad. En cuanto a medios materiales, la policía chisparrera cuenta con dos motos y un coche patrulla.