Carta del hermano Juan Rondón Moreno a Tiojimeno:
Hola Ricardo: Bueno antes que nada, feliz Año Nuevo, un poquito más y te lo digo casi en la cuaresma, y también para todos los jimenatos. Bueno cada vez que puedo entro es el tiojimeno lo que pasa es que quiero escribir en lo del comentario y no puedo. Fue muy bonito cuando vi la canción que le cantaba Silvia que cantaba a la Patrona la Reina de los Ángeles, fue muy emocionante ya que me acordaba cuando yo hacía la novena que la hice durante dieciocho años faltando solamente un año y después me hacia un viajecito por Europa.
Hoy por el estilo de vida que abracé va a hacer ya seis años no puedo hacerlo, pero si me acuerdo en la novena cuando íbamos andando por la mañana temprano y de alguien que me llama el último día de novena por la mañana, después de nuestros rezos camino ya de la estación. Bueno decirte que por nuestra tipo de clausura salimos muy poco, solamente al médico y algunas cosas necesarias, pero pude salir a la visita del Papa Benedicto XVI, me lo dijeron el día antes, ya que los permisos tardaron en llegar, yo pensé que no podría ir a las jornadas mundiales, yo que había estado en las de Paris, Roma, Santiago y Colonia y que le había llevado dos piñonates de los de Milagros al Papa, al fin pude salir y de los más jóvenes que estamos en la comunidad sólo puede ir yo, ahora eso sí me lo pasé, no te puedes imaginar a pesar de la mojada el sábado por la noche. Y me encontré, fíjate como en Barcelona a la Pichana ,me encontré un matrimonio de Algeciras, y un grupo de Madrid que fuimos a Paris en el 97,eso si estábamos los mismos pero con unos cuantos de años más, aunque a mi era el que menos se me notaba el paso de los años. Y bonito fue cuando después del via crucis del viernes, pudimos comernos un piñonate que me trajo mi padre cuando vino a visitarme, y uno de los que conocía me dijo: no podía faltar el piñonate.
Bueno dime si puedo mandarte algunas fotos que tengo de ese encuentro y algunas más, ya que muchos de Jimena me dicen a ver cuando mandas alguna foto que te veamos en el tiojimeno.
Un saludo para ti y tu familia, y para todos los jimenatos deciros que aunque este año pasado no nos hemos podido ver os llevo en mi corazón y me acuerdo cada día de mi Jimena de mi alma, sobre todo cuando entro en la celda de la enfermería del monasterio y me encuentro con un cacharro de tomar la tensión, no te puedes imaginar las cosas que se me pasan por la cabeza y lo que me tengo que reir yo solo.
Un abrazo
Hno Juan José Rondon Moreno
osb