Conozco distintas clases de huelgas, las generales, transportes, sanidad… etc. Pero la de Mariano no la conocía. Un político necesita prestigio y reconocimiento en todas sus acciones, que clase de político sería si hiciera una reforma laboral y la gente dijese. “a Mariano no le han hecho una huelga general, que mierda de reforma ha hecho”.
Si los sindicatos les hicieran su huelga sería un total fracaso, la globalización de la economía lleva consigo la insolidaridad de la sociedad, solo nos movemos cuando las repercusiones nos afectan. He observado que cuando se le pregunta a los afectados la opinión de las repercusiones de la huelga, echan peste. La conclusión que saco es que los ciudadanos tenemos la opinión que todas las huelgas son injustas ilegales e innecesarias, menos las de uno, que la hacemos sin miramiento.
La próxima reforma que nos viene, obligará a los cinco o seis millones de parados a elegir ser un español en paro o ser un chino o asiático español. Por desgracia es el futuro que nos queda a nuestros hijos.
La huelga de Mariano va provocar también una incertidumbre en la clase trabajadora. Cuando la opción sea luchar para que no recorten nuestros derechos o ceder para solucionar la situación actual. Como trabajador que tendré que tomar esa decesión, me gustaría ver movilizaciones de esos cinco millones de parados revindicando trabajo con dignidad, esto me animaría hacerla, Estoy arto de reformas “Solo para quitar derechos laborales” y el paro sigue aumentando, las reformas tienen que ser de otras índoles y no dirigidas a la dignidad y miserias de los hombres. También estoy arto de huelgas generales que no sirven para nada. Los sindicatos deben de tomar una difícil decisión. No hacer nada o convocar si la situación la considera muy grave una huelga general indefinida pase lo que pase.