El Ayuntamiento debe a la Mancomunidad 105.991 euros en diferentes facturas desde 2002
El déficit del Ayuntamiento chisparrero es de 635.491,62 euros al cierre de 2011, según los datos disponibles desde Intervención y que dio a conocer el alcalde, Juan Casanova, a los vecinos a través de la página web del Ayuntamiento. Los ingresos han sido de 1.574.039,80 euros y los gastos superan los 2,2 millones.
El alcalde indicó que el déficit es importante, si bien no son los datos definitivos porque aún falta contabilizar la totalidad de los ingresos. Así mismo, Casanova informó que la deuda con Mancomunidad asciende a 105.991,62 euros. Del total, 59.107,80 euros son las correspondientes a las aportaciones para el funcionamiento de la entidad comarcal, desde el año 2002 a 2011.
También se adeuda la cofinanciación de agentes locales de promoción de Empleo, en los años 2003, 2004 y 2008, el débito es de 2.305 euros. La aportación a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), desde 2004 a 2007 a Mancomunidad se ha cifrado en 32.658 euros. Finalmente, existe una factura de 11.920 euros de la mejora de abastecimiento de agua del año 2007.
El primer edil destaca asimismo, que se han tomado medidas de ahorro. Así, para 2012 y gracias al nuevo convenio colectivo se va ahorrar 35.000 euros, al igual que en sueldos en concejales y el suyo propio, con un 12%. "La eliminación del pago de sueldos y otras aportaciones a los concejales va a suponer un ahorro de 47.127,09 euros", añade Casanova, quien apunta también el ahorro en gastos corrientes, como luz y teléfono.
Finalmente, indica que el ahorro por la reducción de tres puestos de trabajo ha sido de 86.994 euros.