Detenido en Jimena por tráfico de drogas


Desmantelada una red gallega de tráfico de cocaína
Fue detenido en la localidad de Jimena de la Frontera (Cádiz) F.G.F.C., de 35 años, presunto destinatario de la cocaína intervenida y en Algeciras (Cádiz) C.J.P.P., de 26 años, colaborador del anterior.
 La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres gallegos y dos andaluces, y se ha incautado de 7,2 kilos de cocaína en una operación en la que ha desarticulado una organización gallega dedicada a distribuir la droga por diversas comunidades autónomas.
Según ha informado hoy el instituto armado, las investigaciones que han llevado en la "Operación Potro" se iniciaron hace dos años, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que "históricos" narcotraficantes residentes en Pontevedra habían vuelto a traficar con cocaína.

La Guardia Civil les sometió a un dispositivo de vigilancia con un amplio despliegue de medios y agentes, ya que los investigados adoptaban importantes medidas de seguridad y contravigilancia en sus múltiples citas y desplazamientos.
A mediados del mes de marzo, durante una de estas vigilancias, los investigadores comprobaron cómo tres miembros del grupo se desplazaban desde Pontevedra a Cádiz a bordo de dos vehículos, uno de ellos como "lanzadera" para advertir al que circulaba detrás de posibles controles o presencia policial.
Ante las sospechas de que este vehículo pudiera trasladar droga, los investigadores optaron por interceptarlo en la provincia de Cádiz.
En el registro se hallaron, ocultos en el hueco de la rueda de repuesto, seis kilogramos de cocaína, por lo que fue detenido el conductor, A.C.C., de 62 años, vecino de Villagarcía de Arousa (Pontevedra).
Después fue detenido en la localidad de Jimena de la Frontera (Cádiz) F.G.F.C., de 35 años, presunto destinatario de la cocaína intervenida y en Algeciras (Cádiz) C.J.P.P., de 26 años, colaborador del anterior.
El operativo siguió en A Cañiza (Pontevedra), donde se detuvo a F.G.P de 59 años y J.V.R de 57 años cuando regresaban de Cádiz tras la detención de su compinche A.C.C.
 Cádiz, 22 mar (EFE)

22 de marzo de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA