El Alcalde de Castellar, Juan Casanova, de Izquierda Unida, ha valorado las declaraciones de Manuel Chaves respecto a la posible privatización de la finca de la Almoraima.
Si bien el primer edil considera que la privatización no es una opción a considerar, no entiende que a su vez la Junta de Andalucía quiera privatizar la finca de Majarambú.
Al menos es una contradicción que el diputado Manuel Chaves no ha aclarado.
Desde el Ayuntamiento de Castellar se han realizado multitud de gestiones con la Junta, gobernada por el PSOE, para conseguir que Majarambú siga siendo pública y pueda ser explotada por el pueblo. ¿Cómo es posible que defienda la titularidad pública de la Almoraima y haya pretendido vender Majarambú al mejor postor? No parece coherente la postura del PSOE que mientras privatiza en Andalucía defiende lo público de las fincas de titularidad estatal. Hay que recordar que el objetivo de la Junta ante Majarambú ha sido la de subastarla, y sólo cuando el pueblo se movilizó en contra de esta medida, la Consejería de Agricultura decidió paralizar la subasta. La condición de la paralización ha sido que el pueblo de Castellar pague 3.200.000 euros. El alcalde considera que es un auténtico despropósito que una finca que lleva años abandonada, que fue expropiada para el desarrollo del pueblo, ahora se pretenda hacer ‘caja’ para pagar con el dinero de todos los vecinos de Castellar los ‘agujeros’ de la gestión deficiente de los recursos públicos. Majarambú debe ser cedida al Ayuntamiento de Castellar, es la única alternativa que aceptaremos desde el equipo de gobierno. El Alcalde, Juan Casanova, muestra su disposición a reunirse con el diputado Manuel Chaves, para conseguir su apoyo ante sus compañeros/as de la Junta de Andalucía y que Majarambú sea definitivamente cedida a Castellar.