Interceptado un camión con 8,5 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras


La droga se encuentra en cajas de tomates.
La Guardia Civil golpea de nuevo y contundentemente al narcotráfico. Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del puerto de Algeciras interceptaron 8,5 toneladas de hachís en la tarde del pasado 15 de marzo. Según informaron desde la Comandancia, los efectivos del Instituto Armado detectaron la presencia de un camión sospechoso en las instalaciones marítimas. El vehículo, que procedía de Tánger y se dirigía hacia Francia, había declarado que contenía una carga legal de tomates y pimientos.



Los agentes de la Odaifi, fruto de las investigaciones desarrolladas y del control de mercancías en tránsito en el puerto de Algeciras, decidieron proceder entonces a la apertura del camión. Una medida que adoptaron con el objetivo de inspeccionar en profundidad el cargamento. Por tanto, tras acceder al interior del camión, los integrantes de la Guardia Civil hallaron hachís en un total de 16 palés, de los 28 que transportaba.

A raíz de dicha actuación, los agentes detuvieron al conductor del camión, al que se le imputa un supuesto delito contra la salud pública. Los efectivos del Instituto Armado procedieron después al análisis de la droga aprehendida, que arrojó un peso estimado de 8.500 kilogramos. "Esta actuación significa la mayor intervención de hachís efectuada en el puerto de Algeciras en los últimos cuatro años", apuntaron desde la Benemérita.

La Odaifi instruyó las correspondientes diligencias de los hechos; las cuales, en unión del detenido y de la droga intervenida, se pusieron a disposición de la autoridad judicial. Tal y como publico Europa Sur esta semana, la Guardia Civil había cerrado febrero con cerca de 9 toneladas de hachís intervenidas. Una cifra que ya se ha multiplicado por dos.
Leído en Europa Sur

18 de marzo de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA