Los diputados y senadores socialistas trabajarán el próximo 29 de marzo, día en que los sindicatos han convocado una huelga general, según han informado a Europa Press fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE, que han subrayado que el partido "ni convoca ni secunda huelgas".
Además, la dirección del PSOE considera que los cargos públicos e institucionales deben trabajar para defender a los ciudadanos a los que representan, y hacerlo desde su puesto de trabajo.
Según estas fuentes, los socialistas comparten con los sindicatos el rechazo a la reforma laboral, pero la convocatoria de la huelga es una decisión sindical que el PSOE "respeta". El PSOE, han incidido, utilizará todos los resortes de que dispone para frenar la reforma, pero estos resortes están en el trabajo parlamentario en el Congreso y en el Senado y, en último término, en recurrir al Tribunal Constitucional.
De este modo, los parlamentarios socialistas actuarán de manera distinta a los representantes de las minorías de izquierda. En concreto, los diputados de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Esquerra Republicana (ERC), Amaiur y el Bloque Nacionalista Galego (BNG), han adelantado que mostrarán su respaldo a la huelga no acudiendo a los debates parlamentarios de ese jueves.
Europa Press.