Nuestros lectores recomiendan: Araujo despide a otros 65 trabajadores


La medida ahorrará 1,7 millones de euros anuales a las arcas municipales y está basada en la reforma laboral del Gobierno
La alcaldesda firma un ERE ajeno a las plazas amortizadas por la RPT
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, suscribió ayer el inicio de la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 65 trabajadores municipales, fundamentalmente laborales indefinidos, en una medida que pretende ahorrar 1,7 millones de euros anuales a las arcas municipales.

La regidora linense explicó en rueda de prensa que ha recurrido al recorte en la plantilla municipal porque «la reciente reforma laboral del señor Rajoy así me lo permite», y ha aclarado que «nada tiene que ver con la relación de puestos de trabajo que se presentó hace pocas semanas. Es una medida más de las que estamos tomando para reducir gastos y no será la última que tomaremos».
Tras la firma del ERE, ahora se comunicará la medida a los sindicatos y comenzará un periodo de exposición pública de 30 días, tras los cuales se procederá al despido de los trabajadores. Según afirmío, se ha llevado a cabo un estudio y los puestos de los que se prescinde pueden ser llevados a cabo por personal funcionario del Consistorio. La decisión afecta a empleados municipales de casi todos los departamentos, tal y como confirmó la propia alcaldesa.
Además, recordó que la reciente financiación a proveedores municipales que hará el ICO «conlleva un plan de ajuste que hay que afrontar y se necesita tomar medidas drásticas».
La alcaldesa también aprovechó para mandar un «serio mensaje a los trabajadores municipales de optimismo y compromiso», al confirmar que se está en la recta final de negociaciones con un grupo inversor multinacional del sector de las energías renovables, que permitirá unos ingresos extraordinarios que solventarán buena parte de las deudas por nóminas al personal.
«La próxima semana daré más detalles al respecto y no debo decir más ahora porque cuando el Partido Popular conozca esta gestión volverá a intentar paralizar todo, tal y como ha hecho otras veces», aseveró la alcaldesa, quien no ofreció ni nombre de los inversores, ni cantidad alguna, por el momento.
Críticas a PP e IU
La regidora linense también aprovechó su presencia ante los medios para arremeter contra la actitud del Partido Popular e Izquierda Unida, a los que acusó de paralizar una operación con la que el equuipo de gobierno tenía previsto lograr el dinero correspondiente al pago de otra nómina.
Según relató, en el consejo de administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) celebrado ayer, los consejeros de PP e IU votaron contra la propuesta de utilizar los beneficios anticipados de esta sociedad para proceder al pago a los trabajadores municipales, por lo que la medida no se podrá poner en marcha.
Araujo criticó las «zancadillas» contínuas del PP a su gestión, lamentando que a ellos se haya sumado IU, formación de la que dijo que sus componentes están «desorientados. La medida ya se había adoptado otras veces y estaba avalada por un informe jurídico, así que no los comprendo. Espero que se orienten pronto».
Leído en Diario Sur
recomendado por Juan Antonio Vazquez con este comentario: "Me llamó la atención la frase de la Alcaldesa justificando el despido porque "la reciente reforma laboral del señor Rajoy así me lo
permite"... igual no ha entendido que las leyes no obligan a despedir si ella no quiere...

23 de marzo de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA