Los agentes llevan levantadas una decena de actas desde la entrada de la nueva normativa
La Policía Local de Tarifa ya ha levantado cerca de una decena de actas sobre vehículos que circulaban por el municipio sin atender a la nueva regulación, desde la entrada en vigor de la nueva normativa. En aplicación de la nueva Ley de Impuestos Especiales, los vehículos extranjeros de los residentes en España deben ser objeto de matriculación definitiva en el territorio nacional, estando así sujetos además al pago del impuesto sobre circulación.
Con un alto número de vehículos con matricula extrajera que circulan a diario por el término municipal, la Policía Local no ha tardado en llevar a la práctica los cambios que implica la reciente modificación de la Ley de Impuestos Especiales, ley 39/2010 del 22 de diciembre de los Presupuestos Generales del Estado en su artículo 82, según explicó ayer el propio Ayuntamiento de Tarifa.
Hasta la fecha, la Policía Local que ha emprendido una campaña para informar de la citada normativa, ha levantado diez actas, que ha remitido a la Agencia Tributaria. Los casos son vehículos que circulaban por el municipio sin que sus propietarios, residentes en Tarifa o titulares de comercios abiertos en el municipio.
Leído en Europa Sur.
Recomendado por J.Antonio Vazquez