El Madrid y el Barca solo se podrían cruzar en la Final
El Real Madrid ha tenido suerte, al contrario que el Barça. El oponente del primero, el Apoel, es un rival mucho más débil que el Milan. Es relevante que los dos equipos españoles sólo se encuentren, si llegan, en la final.
Dos meses y tres días para echar el telón a la competición europea de clubes de máximo glamour. 64 jornadas para dirimir el campeón de la Orejona. Ocho equipos, siete países y un único trofeo.
Pero con caminos diversos para los representantes españoles: sinuoso para el Barcelona, que se las verá con el siempre peligroso Milan en los cuartos de final; más recto para el Madrid, que se batirá con Apoel, la sorpresa y revelación del torneo, el primer equipo chipriota en pisar este escalón en la historia de la Champions. Su teórico enfrentamiento, sería en la final. A partido único, el duelo de los duelos.
El sorteo, conducido por el secretario genera de la UEFA Gianni Infantino y el embajador de la final, el alemán Paul Breitner [icono del Bayern y exjugador del Madrid a mediados de la década de los 70] deparó duelos sugerentes, pero ninguno explosivo, más allá del azulgrana. Los cuartos se disputarán los días 27 y 28 de marzo (ida) y el 3 y 4 de abril (vuelta). Las semifinales, entre el 17 y 18 (ida) y el 24 y 25 (vuelta). Y la final, en el Allianz Arena, templo del Bayern, el sábado 19 de mayo. La moneda está echada. Solo falta que ruede el balón.