Los efectos de los presupuesto ya los tenemos activados sin haberlos aprobados. Llevamos años escuchando a los distintos partidos políticos que la salida de las mercancías del puerto de Algeciras deben de hacerse por el corredor central o por el mediterráneo, si se mantienen las inversiones futuras como en los presupuestos actuales, terminaran los tramos que quedan (Bobadilla – Ronda 70,4 Km, S.Pablo – Almoraima, 26 Km, Almoraima – Algeciras 20,8 Km) dentro de más de 100 años.
En el tramo Almoraima – Algeciras de 20,8 Km se presupuestó en 55,7 m/e de los cuales se van a licitar en la forma siguiente:
2012 – 200.000 euros
2013 – 1.500.000 e
2014 - 3.500.000 e
2015 - 5.000.000 e
TOTAL – 10.200.000 e . los restante (55,7 – 10,2 = 45,5 m/e) será a partir del 2015, y los dos trayectos que quedan ni se saben cuando empezarán ni mucho menos cuando acabarán. Como esta situación va a durar varios lustros, aconsejo que el puerto de Algeciras vea otras opciones ajenas del ferrocarril para la salida de sus mercancías y sobre todo que dejen los políticos de tomarnos el pelo y dejen de utilizar el ferrocarril como piedra arrojadiza.
E.Alonso.