Hoy arranca el Gran Premio de Motociclismo en Jerez



GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO 2012

Del 27 al 29 de abril Jerez se convierte en epicentro de todas las miradas con la celebración de una prueba de alto nivel deportivo, el Gran Premio de España de Motociclismo.
El Circuito de Jerez alberga uno de los más destacados eventos del calendario festivo de la ciudad, y nos convierte de nuevo en la meca del motociclismo.
Localidad: Campiña de Jerez · Jerez de la Frontera Lugar: Circuito de Velocidad de Jerez. Carretera de Arcos, km. 6
Fecha: 27/04/2012 - 29/04/2012
Dirección web: www.circuitodejerez.com
Punto Venta Entrada: taquilla@circuitodejerez.com Precio: Entre 15€ y 80€.
 

Además en esta nueva edición la ciudad realiza un importante esfuerzo y celebra la Semana de las Motos en Jerez organizando una serie de actividades de muy diversa índole con la intención de ofertar una programación lúdica de calidad para el deleite de cuantos visitan Jerez estos días.
El Gran Premio de España en Jerez cuenta también con otro atractivo que le proporciona un valor añadido, la proximidad del evento con la celebración del puente del primero de mayo, que contribuirá a prolongar el disfrute de esta ciudad con motivo de este acontecimiento.
Son miles las personas, las que cada año, atraídas por el rugir de motores acuden en estas fechas a esta ciudad, que se transforma para aportar lo mejor de sí misma y ofrecer un ambiente único.
Bienvenida motera
Para los asistentes se prepara una larga lista de actividades como conciertos, gymkhanas, exposiciones o concursos, aunque para la mayoría de los aficionados el mejor pasatiempo es pasear disfrutando con la colorida visión de todo tipo de motocicletas llegadas de todo el mundo y pilotadas por todo tipo de gente.
A destacar la jornada del sábado, que centrará el grueso de las propuestas dirigidas a ciudadanos y visitantes. Ese día, desde por la mañana, quedarán cerradas como aparcamiento vigilado las calles Porvera, Larga, Cristina, Memelón y Armas.
Además de los conciertos, el sábado, en las plazas Plateros, del Banco y San Andrés, así como en Porvera, se ofrecerá a todo aquel que se presente con alguna prenda motera una tapa de bienvenida y una copa, gratuitas.
Ambiente festivo
La clave está para muchos en la perfecta combinación entre diversión y orden que impera en estos días, fruto de la experiencia que conlleva acoger este Gran Premio desde 1987. La diversión no está reñida con el derecho a descansar o pasear de los que así lo deseen, para lo que las autoridades habilitan zonas y rutas para los moteros.
Desde un punto de vista turístico las motos dejan en la provincia 120 millones de euros cada año. Además acudir al gran premio de Jerez es para muchos una oportunidad de conocer la provincia, a la que suelen volver en otras épocas del año.
En cuanto a la animación y el ambiente en el centro se colocarán motocicletas de las marcas Aprilia, Piaggio, Gilera, Derbi y Vespa en los escaparates de más de 50 comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad y se presentará elecotándem-bike”, una especie de autobús al aire libre con capacidad para 14 personas que ofrecerá rutas turísticas por la ciudad. La gran peculiaridad es que el vehículo es animado por las personas que lo ocupan, quienes van pedaleando. Para refrescar al personal del esfuerzo, este especial vehículo dispone de grifo de cerveza y, en su variante jerezana, de botas de vino provistas de oloroso y fino.
El martes 24 el Club Cherokee de Jerez inicia sus actividades relacionadas con la semana del Gran Premio, con una caravana de motos clásicas que recorrerán el centro de Jerez, para terminar a las 14,00 horas exponiendo las motos en la Plaza del Arenal, donde una firma bodeguera de la ciudad ofrecerá una copa de fino.
El jueves 26, el Club Cherokee monta un mercadillo en la Alameda Vieja, en el que los aficionados al mundo de la moto encontrarán todas aquellas cosas que el motero pueda desear, desde cascos, a tiendas de tatoo, etc. Este abrirá a las 11,00 horas de la mañana.
El jueves 26, desde las 20,00 horas, también en la Alameda Vieja, conciertos de rock y pop, con las actuaciones de “The Broken”, “Lez-Zep”, “Regue Stones” y “Srta. Hyde”.
El día grande será el sábado, tras finalizar los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de Moto GP.
Desde por la mañana, quedarán cerradas, como aparcamiento vigilado para motos, las calles Porvera, Larga (hasta Rotonda de los Casinos), Cristina, Mamelón y calle Armas.
De 15,00 a 16,00 horas, en las plazas de Plateros, Asunción, San Andrés y del Banco, así como en calle Porvera, se ofrecerá a todo aquel que se presente vestido con alguna prenda de moto, una tapa de bienvenida. Será gratuita y se acompañará de una bebida.
Los comercios de la ciudad permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche para permitir a los visitantes efectuar sus compras de última hora. A partir de las 18,00 horas arrancarán los diversos conciertos que se celebrarán en la ciudad y que son los que siguen:
Alameda Vieja:
21,00 horas: “New Passengers” (gran éxito en Pingüinos 2012).
23,00 horas: “La Madre que los Pario
00,45 horas: “Indomita Clubbing-Natalia
Alameda del Banco
20,00 horas: “ Arte y Compás”
21,30 horas: Excentrico Milu
Plaza de San Andres
Actuaciones de Rock & Roll desde 18,00 horas:
“The Jailbreakers”
“The Smiling Bulldogs”
Plaza Doñablanca
Montaje MOTOCICLISMO y ACTION TEAM
Calle Porvera
Actuacion grupos flamencos en 2 escenarios (actuaciones por confirmar)
Calle Pescaderia Vieja
Grupo flamenco (bulerias).
Plaza de la Asuncion
Club MARCA.
Plaza Rafael Rivero
Actuaciones de rock.
Además durante la semana del Mundial tendremos en IFECA el Salón de la MOTO

27 de abril de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA