Pep Guardiola se va


El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha anunciado en una multitudinaria rueda de prensa su decisión de abandonar el banquillo del Barcelona cuando finalice la presente temporada. El motivo esgrimido por el preparador azulgrana es el "desgaste" que ha sufrido en los cuatro años en los que ha permanecido en el Camp Nou. "Me gustaría que entendiérais que no es una situación muy fácil para mí. Lamento profundamente la incertidumbre que he generado sobre mi continuidad, pero cuatro años es una eternidad como entrenador del Barça. La razón es sencilla: el tiempo lo desgasta todo. Me he vaciado y necesito llenarme", ha explicado Guardiola.

Tito Vilanova, su ayudante en el banquillo, será su relevo, según ha anunciado el presidente Sandro Rosell, que ha acompañado a Guardiola junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta. "Pep no continuará como entrenador la próxima temporada. Quiero manifestar el compromiso y el respeto del club hacia su decisión", ha dicho el mandatario; "el agradecimiento del barcelonismo va ser a eterno para el mejor entrenador de la historia del club".
A la comparecencia han acudido los cuatro capitanes de la plantilla azulgrana: Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés, presentes todos ellos en primera fila. También han querido estar presentes otros miembros del equipo como Piqué, Busquets o Cesc, todos ellos forjados en La Masia. No ha figurado, sin embargo, Messi.
Guardiola cierra su etapa como técnico del Barça tras cuatro temporadas plagadas de éxitos: En total, ha levantado 13 títulos: dos Ligas de Campeones, tres Ligas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas europeas, tres de España y una Copa del Rey. "Me marcho muy satisfecho", ha asegurado el todavía entrenador azulgrana, que el próximo curso no dirigirá a ningún equipo y se tomará un periodo sabático; "no tengo fuerzas para pensar en eso ahora mismo. La vida no es solo fútbol, debe ser más cosas. No hay mayor reto que haber entrenado a este club"

27 de abril de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA