Promesas del deporte Chisparrero


Nueve alumnos del I.E.S Almoraima de Castellar de la Frontera han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento de Castellar por su alcalde, Juan Casanova. El alcalde ha acogido a estos alumnos, promesas del deporte, que han conseguido méritos en distintas disciplinas deportivas.

Los alumnos de entre 13 y 14 años son: Alba Mena Jiménez (Gimnasia Rítmica), Francisco Morales Melzer (atletismo),  Marina Sánchez Dueñas (balonmano), Arancha Sánchez Capel (gimnasia rítmica), Marina Casanova Díez (gimnasia Rítmica), Gabriel Cardoso Tomás (fútbol), Julia Díaz Ariza (gimnasia rítmica), William Vélez Martín (olimpiadas de matemáticas), Lucía Montero Rojas (atletismo) .

El Alcalde de Castellar felicitó a los alumnos por sus medallas y títulos obtenidos por sus esfuerzos y constancia en su dedicación a cada una de sus disciplinas deportivas y les animó a que continuarán en esa línea para ser un ejemplo a seguir.

Cada uno de estos alumnos tiene su propio currículum deportivo, esta  que a continuación se detalla. Para ver albúm fotos PINCHAR AQUÍ.


Alba Mena Jiménez: Comenzó en gimnasia rítmica con tan sólo 7 años en la Estación de San Roque. Con tan sólo 9 años pasó a nivel avanzado, practicándolo ahora en San Roque. En 2011 ella y su grupo deportivo quedaron primeras en la 1ª fase Promesas de  Cádiz. En 2012 ha sido, junto a su equipo, nuevamente primeras en la 1ª fase Promesas de Cádiz y segundas en la segunda fase. Ella forma parte de las primeras de Cádiz en su modalidad. Alba entrena en San roque cuatro horas semanales.

Francisco Morales Melzer: Comenzó a practicar atletismo más o menos hace medio año con entrenamientos en la vecina localidad de Algeciras. Ha participado en carreras populares y aspirando a más ya ha participado en campeonatos de Andalucía en pista cubierta y campo a través. Entrena casi todos los días, desplazándose dos días a la semana a Algeciras a entrenar. Ha participado en ocho competiciones y en todas se ha clasificado. Sus méritos conseguidos son: tres premios en la clasificación de tercera posición. Dos premios de 2ª posición, una 4ª y una 8ª posición y en enero de este año consiguió la 1ª clasificación y quedó campeón provincial en la XXIV Cross de San Sebastián.

Marina Sánchez Dueñas: Esta joven que cursa sus estudios en 3º de la ESO en el IES Almoraima pertenece a la Selección Gaditana de Balonmano. Su equipo quedó vencedor  en Huelva, Sevilla y Córdoba, en el premio Andalucía Occidental.
En el Campeonato de Deportes Base (CADEBA) ganaron la fase de semifinales quedando primeras del grupo. Son, actualmente, las 3ª de Andalucía y llevándose el intersectar para pasar al campeonato de España que se disputará del 11 al 13 de mayo en el pabellón municipal de Algeciras.

Arancha Sánchez Capel: empezó a practicar gimnasia rítmica con 8 años. Actualmente entrena tres veces en semana en San Roque. Ella y su equipo se presentaron al campeonato promesas de Andalucía en el año 2011,en la fase de Cádiz, y quedaron las segundas a nivel andaluz. Han quedado clasificadas para la fase andaluza.

Marina Casanova Díez: Con 9 años de edad comenzó sus entrenamientos en la disciplina de gimnasia rítmica en la Estación de San Roque. Al año la pasaron a nivel avanzado y desde entonces y hasta el momento continúa sus clases en San Roque. En 2011 quedó primera en Cádiz con su grupo en el campeonato de promesas de Andalucía, en la categoría individual de mazas. Se ha clasificado para el campeonato de Andalucía. Entrena tres días a la semana, durante dos horas cada días. Esta joven deportista practica también danza clásica y moderna.

Gabriel Cardoso Tomás: Uruguayo de nacimiento, su pasión por el fútbol viene desde pequeño. Con dos años le regalaron su primer balón y a los tres años empezó a jugar en un equipo. A los cinco años se vino a vivir a España y continuó jugando en la Unión Deportiva Castellar hasta que lo fichó el Taraguillas, donde ha estado durante cuatro años. El Betis lo ficho y con este equipo ganó un torneo de fútbol. En la actualidad juega en el Cádiz C.F. donde, junto con su equipo se encuentran los terceros. En la temporada 2008-2009 quedó campeón junto a su equipo y en 2010-2011 se llevaron el trofeo de Portugal con el Betis. Entrena en Cádiz 2 días a la semana.

Julia Días Ariza: Empezó con 8 años en la Estación de San Roque. Con 10 años se traslado a San Roque a continuar con sus clases. En 2011 en el Campeonato de Promesas de Andalucía quedando en la fase provincial las primeras. Pasaron a la fase de Andalucía y este año se han vuelto ha presentar al campeonato de la Fase Andaluza quedando las cuartas.

William Vélez Martín: En primero de ESO su profesor de matemáticas le comentó que el curso siguiente se realizaban unas olimpiadas de matemáticas. El junto a otros alumnos estuvieron practicando para las pruebas. Semanas después de hacer las pruebas le comunicaron que llegó a finalista de la fase provincial de la Olimpiada THALES de Matemáticas (XXVIII).
Siempre le han gusta e interesado esta materia así como la informática y la realización de pequeños cortometrajes editados por el mismo en su ordenador.

Lucía Montero Rojas: Comenzó en el mundo del atletismo con 11 años. Lo que mejor se le da son las carreras populares, donde casi siempre queda primera o segunda. En las carreras más importantes o puntuables se acerca mucho a las marcas que deben hacer. Participa en los campeonatos de Andalucía, aunque aún le falta presentarse al de España. También practica Cross, por equipo e individual. Siendo su última participación en Córdoba quedando las terceras, junto a su equipo, del equipo de promoción de Algeciras. En el campeonato sub 20 en Antequera en los 3000 m, aunque siendo la más pequeña en su edad, quedó la cuarta.
Su especialidad son las carreras de 1000 y 3000m, entrenando dos veces por semana en el Club Promoción de Algeciras y los demás días en Cas

26 de abril de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA