Reinserción de los presos, por Enrique Alonso


Cuando escuche la noticia me dio una alegría a ver algo de humanidad en un gobierno tecnócrata, pero algo no encajaba en el rostro del Ministro del Interior, tenia una cara que en ningún momento hablaba de una gracia penal por humanidad. Más tarde en toda España se hablaba de la reinserción de los terroristas de ETA, pero el plan no era solo para los etarras, también se incluían a los terroristas islámicos, preso comunes y del crimen organizado (mafiosos).
Me pregunté por qué razón metían a todos en el mismo saco si era una gracia hacia los etarras, tenia que haber otra razón, porque los otros presos a diferencia de los etarras, dirán los que sea para salir de las cálceles; después de indagar como estaban nuestras prisiones, me di cuenta de los saturadas que están, como ejemplo la de Algeciras es construyó para 1000 presos y conviven 1900 y así están el resto de las cárceles.
Sobre los funcionarios no digamos, cada 100 presos solo hay 2,4 funcionarios de los cuales algunos se dedican a temas de gestión, en Cataluña están peor, se reduce a un solo funcionario por 100 presos. Se tenía que haber construido 10 cárceles para aumentar 10000 plazas y encima este año  no hay oferta de trabajo como funcionario de prisiones y si a esto se le añade la bajada de presupuesto de este año para el Ministerio de Interior como de Justicia que repercutirán en la Dirección General De Prisiones, la resultante es que no hay un euro para .mantener a tantos presos en muestras cárceles.” Dudo que el PP siga manteniendo la opinión de la cadena perpetua conociendo como están nuestras prisiones”.
Mientras que sigamos hablando de los etarras, irán sacando presos de las cárceles para dejar sitio a los nuevos que van a entrar por la nueva ley que quieren hacer para los manifestantes agresivos. Me pregunto” si yo tuviera razón”, el por  qué se hace las cosa tan retorcidas,
E.Alonso

29 de abril de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA