Un ERE para los políticos... por Enrique Alonso


España es el país con más políticos de Europa.
Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública
 Lo políticos hacen reformas en pensión, normativa laboral, sanidad, educación, etc. 
¿Cuando les tocarán a ellos?, no es lógico que nuestro país tengamos más jefes que indios. 
Tampoco es normal que un político de segunda o tercera división gane más que Sr Rajoy, campeón de la Champion.
Es necesario un ERE donde se asigne por un lado el dinero que debe e cobrar cada político según su cargo Institucional que tenga con respeto a la población donde lo desempeña; evitaríamos en los pueblos muchos caciques bananeros.
Por otro lado la cantidad de políticos.
 España es el país con más políticos de Europa, Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública Casi el doble del segundo que es Italia, y 300000 más que Alemania.
Según el Diario El Aguijon:
Suscríbete a este hiloEl estudio, del que Diario El Aguijón, refleja que el lugar donde más políticos hay colocados es en empresas públicas o con participación pública (en su mayoría son autonómicas y municipales) donde hay empleados la friolera de 131.250 políticos. Le siguen los ayuntamientos, que emplea directamente a 8112 alcaldes y 65.896 concejales. Entre los elementos especialmente curiosos están los cargos de designación directa en el sistema sanitario y el sistema educativo, donde hay empleados 8260 y 9320 políticos que realizan en su mayoría tareas de asesoramiento, planificación y control del resto de empleados públicos. También destacan los políticos empleados como cargos de confianza, que el informe detalla en 40.000 subrayando el informe, que la cifra se ha disparado por la práctica habitual de los grupos municipales y parlamentarios autonómicos a tener un determinado número de cargos de confianza respecto a su representación que realizan labores internas de los grupos, y que se solapan con las de los asesores personales que a su vez tienen los políticos electos.

 Debemos de exigir a la clase política que empiecen por ellos el plan de ajuste tanto en los sueldos como en cargos innecesarios y luego a los demás ciudadanos.
E.Alonso

30 de abril de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA