El guadiareño acaba en el 'top ten' por primera vez este año tras sus 70 golpes en la última vuelta en Wentworth
Álvaro Quirós logró ayer, en el BMW PGA Championship, que finalizó en el recorrido de Wentworth, su primer top ten de la temporada en un torneo de la modalidad strocke play, ya que apenas una semana antes alcanzó los cuartos del Mundial match play. Lo hizo tras acabar décimo en este torneo del Circuito Europeo gracias a una última vuelta de 70 impactos, dos bajo par, para un total de -4.
El gran protagonista del día fue el inglés Luke Donald, quien revalidó el título para alzarse con su primera victoria en el Tour Europeo de la temporada y recuperar de paso el número uno del mundo.
El guadiareño recuperó el buen tono de las dos primeras jornadas y a pesar de no estar fino con el drive, culminó su mejor vuelta en cuanto a greens en regulación (15), si bien el putt tampoco fue su mejor arma ayer.
El guadiareño terminó como mejor español del torneo. Durante la primera mitad del recorrido comenzó a forjar su buen final, ya que no cometió errores y aprovechó el primer par cinco del día, el del hoyo 4, para anotarse su primer birdie. A ese le añadió el del hoyo 6 (par 4). En la segunda parte del recorrido le ganó el birdie a dos de los tres pares cinco que le restaban (hoyos 12 y 18), pero los bogeys que encadenó en el 14 y el 15 le impidieron volar más alto. A un par de semanas del Abierto de Estados Unidos el guadiareño pasa por su mejor momento de lo que va de año y promete grandes cosas en las próximas citas.