La Línea amanece con pintadas y folletos contra Gemma Araujo



La Línea amaneció ayer con pintadas y folletos contra la alcaldesa, Gemma Araujo, debido al colapso financiero del Ayuntamiento y el impago de ocho nóminas a los funcionarios y nueve al personal laboral municipal. Los hechos constatan la crispación que se vive en este municipio desde hace meses.


En distintas zonas de la ciudad aparecieron folletos recriminando la sintonía de la regidora con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo; eso sí, bastante groseros.

Además, también fueron realizadas numerosas pintadas en el Estadio Municipal, algunas de las cuales fueron eliminadas horas después por trabajadores municipales y por orden de la alcaldesa.

En algunas de estas pintadas se recriminaba a la regidora que hubiera estado ayer en el Rocío con la Hermandad de La Línea. 'Alcaldesa, rociera. Paga ya, ruinera', señalaba.

Asimismo y como este diario pudo comprobar, en el portal del bloque de viviendas donde reside Araujo fueron estrellados numerosos huevos.

La alcaldesa de La Línea lamentó ayer lo ocurrido, sobre todo por lo soez de las frases recogidas en estos folletos, y aseguró que ordenó a la Policía Local que levantara acta de todo para interponer hoy la correspondiente denuncia ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, aseguró que tiene sospechas de la autoría de la impresión y reparto de los folletos y de las pintadas y denunció que algunos trabajadores municipales a los que se ordenó que taparan las pintadas y retirasen los panfletos recibieron coacciones por parte de varias personas para que no lo hicieran: "Vamos a denunciar en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía lo ocurrido y además, tengo que decir que tenemos fundadas sospechas sobre quienes están detrás de todo esto. Asimismo, quiero denunciar que algunos trabajadores municipales han sido coaccionados para que no borraran las pintadas".

Sobre su viaje al Rocío, Araujo explicó que es la primera vez que acude a Almonte como alcaldesa y que su estancia en la aldea onubense duró únicamente unas horas. "Tradicionalmente, los alcaldes de La Línea asisten el sábado a este acto, la presentación ante la hermanad matriz. Yo lo hice por primera vez para acompañar a la Hermandad del Rocío de La Línea en esta jornada tan importante. Llegué pasadas las dos de la tarde al Rocío y regresé a La Línea unas horas después".

No es la primera vez que aparecen pintadas en La Línea contra la alcaldesa y otros miembros del PSOE linense. Este diario se ha hecho eco ya de esta práctica en varias ocasiones. Colegios y otros edificios públicos han sido utilizados en numerosas ocasiones para reclamar a Araujo que pague las nóminas atrasadas ya que el retraso en esta obligación viene siendo una constante desde que asumió la Alcaldía de La Línea.

La deuda con la plantilla podría aumentar en unos días y colocarse en nueve y diez salarios pendientes si el Ayuntamiento no hace un nuevo ingreso antes del próximo día 5.

Por su parte, el CSIF expresó su apoyo a los 44 trabajadores municipales incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la alcaldesa porque aseguró que están siendo maltratados y acosados psicológicamente.

Este sindicato denunció que estos trabajadores han sufrido "el cinismo de la alcaldesa, que un día dice que va a estudiar sus alegaciones y al siguiente está firmando los decretos de despido. Han sido múltiples los rumores que les llegaban a estos empleados de la mano de sus colaboracionistas anunciándoles sus inminentes despidos. El maltrato psicológico que han sufrido estos y otros tantos trabajadores municipales no tiene parangón y es contrario a cualquier doctrina socialista", señaló en una nota.

Asimismo, criticó a los demás sindicatos: "Estos trabajadores ven con impotencia cómo los sindicatos colaboracionistas miran hacia otro lado".

Fuente: diariodecadiz.com

31 de mayo de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA