Plan de Ajuste. Compromiso con el futuro y rotura con el pasado... por Pedro Corbacho.


Parece ser que cuando publiqué la nota de prensa, para que todos los Jimenatos se alegraran de que su Ayuntamiento tenía, por fin, la posibilidad de salir de su terrible situación gracias a la aplicación de un Plan de Ajuste aprobado por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y pedí que todos nos pusiésemos a tirar del carro dejando atrás otras consideraciones, viendo lo que ha escrito el PSOE, está claro que la única consideración para ellos es el mismo PSOE y que, si vamos a salir de esta, será a pesar suyo.
    Como el PSOE no ve otra forma de atacar la buena gestión que se esta llevando a cabo, se han centrado en el IBI, y quieren hacer ahora los números, que debían haber hecho los 32 años que gobernaron.


-En primer lugar, decirle señor Collado que la Contribución subirá esa cantidad haya o no Plan de Ajuste y además recordarle que esta situación ha sido generada por la revisión de valores que hizo el gobierno del PSOE como usted bien dice: "con la revisión y fuerte aumento de los valores catastrales aplicados por el Ministerio de Hacienda en los años anteriores".
    Por si esto fuera poco, tuvieron la desfachatez de pedir al nuevo gobierno entrante que bajase el tipo de gravamen, bueno, y ¿por que no lo hicieron ustedes los seis meses de 2011 que gobernaron?, ¿es que no les dio tiempo?, sin embargo, si les dio tiempo a aprobar facturas y pagarlas el mismo día para sus..."cosas".


-En segundo lugar, quiero pensar que mi credibilidad con respecto a la suya se encuentra muy por encima, y que ha quedado bastante claro que los números me dan mejor que a usted, que era el responsable de hacienda en los últimos tiempos, lo de responsable es una forma de hablar, ya que, visto lo visto, la irresponsabilidad en la gestión económica del dinero de los impuestos de los jimenatos ha sido sobradamente probada.
   Como muestra, un botón, saben ustedes que, el Ayuntamiento de Jimena, gracias a la aplicación del Plan de Ajuste, y el pago a Proveedores se va a ahorrar más de medio millón de Euros (500.000€), en intereses de demora y costas judiciales. Que n
o se ha subido nada, todo lo que había: Valores catastrales, tipo impositivo y todo lo demás es lo que tenía el PSOE, a ellos se les ocurre bajarlo cuando están en la oposición, pero ¿porque no antes?.
   Es cierto que se han llevado a cabo importantes ahorros, pero no recortes, que es distinto. Ha sido posible ahorrar porque lo que existía con el PSOE era sencilla y puramente despilfarro y ahora toca pagar su fiesta. En fin, las subidas de impuestos las hicieron ustedes y los recortes sociales en Jimena no existen, además me consta que la asistencia social se esta llevando a cabo de manera más eficiente que antes.
   Está claro que cuando, los empleados del Ayuntamiento cobran, los proveedores cobran, Hacienda cobra, la Seguridad Social cobra, se mejora el funcionamiento, ¿cuando ha hecho el PSOE algo así?, y en once meses.
   Sé que somos capaces de solventar el desastre que nos dejaron,... si nos dejan.

  Para terminar, les envío un documento con los cálculos realizados sobre las cuotas del IBI, lo que yo dije, y mantengo, es que se haga como se haga en 2016 se paga lo mismo. y Además, estoy tan seguro de la buena gestión que se esta llevando por el equipo de gobierno actual que me comprometo, a que, si es posible, y si conseguimos generar suficientes ingresos para hacer frente a nuestros compromisos de pago, a bajar  impuestos, IBI o el que sea,  y que yo mismo lo propondré al equipo de gobierno, o al Pleno en ese preciso momento.

6 de mayo de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA