Con el Tiempo... por Enrique Alonso.



Con el tiempo las bacterias se hacen más resistentes a los antibióticos. Eso mismo le pasa al Neoliberalismo con respeto a la sociedad del bienestar. Esta ideología nació en el siglo XIX y se desarrollo en el XX, durante esos años su misión era de proteger los intereses de los terratenientes y de los dueños de las fábricas.
 Cuando sus interese peligraban por alguna crisis u otra razón, el antibiótico que utilizaban contra la bacteria social era  buscar a un general para que diera un golpe de estado y de esa forma mantenían sus privilegios. Durante el siglo XIX y XX el mundo estuvo repleto de dictadores tanto fascistas como Leninista o Maoístas, pero esta solución normalmente no era muy duradera, porque los ciudadanos identificaban sus desdichas y miserias con ese personaje y con el tiempo se revelaban eliminándolos, peligrando así los intereses de la clase privilegiada.

Al partir de mediados del siglo XX los dueños del dinero no quieren poner su rostro en la lucha de sus interese económicos en contra de los intereses sociales de la mayoría de los ciudadanos y se inventaron un nuevo antibiótico. Fueron  las sociedades anónimas y de otros tipos de sociedades que logran que no sepamos quienes son los dueños  de ese dinero.
Empieza una nueva era al final del siglo XX y principios del XXI. El Capitalismo Neoliberal a muerto y empieza la ideología de la avaricia. Los dueños del dinero escondidos en el anonimato le dan lo mismo hundir en la miseria a una familia como a una Nación, se sienten tan fuertes que lo están haciendo una tras otra.
Ese nuevo dictador, es la INTERVENCION de un país, con dinero compran las necesidades de los gobiernos a cambio de enterrar en la miseria a los ciudadanos y encima estos no sabrán a quien  dirigir su ira, porque no hay ningún rostro que represente esa avaricia.
La ley de los mercados financieros es idéntica a la que rigen en los bancos. Si alguien contrae una hipoteca para pagar su piso y por las circunstancias no puede devolver lo prestado más los intereses, el banco le quita la casa y encima sigue endeudado el resto de su vida, eso mismo está ocurriendo con los países, con el agravante que día a día le están subiendo los intereses de lo prestado. Cuando no pueda pagar LA AVARICIA INTENVENDRA a ese país desalojando al gobierno y será esta la que gobierne y obligará a los ciudadanos a trabajar por una miseria y sin derechos. “Perdón” menos el derecho de votar a un gobierno títere.
¿Contra este nuevo tipo de fascismo teledirigido que podemos hacer? El futuro no está escrito, lo hacemos día a día hoy lo están escribiendo los mineros mañana serán los de transporte y así sucesivamente. Lo único bueno que hay en esta triste historia es que Grecia y otros países van por delante y podremos ver nuestro futuro en ellos.
Me consta que hay ciudadanos que están pidiendo a gritos que nos intervengan; como hubo terratenientes y dueños de las fábricas que desearon en su día dictadores. Pero que sepan que tanto los golpes de estado sean financieros como militares se llevan por delante el futuro de nuestros hijos y nietos.
Ya lo dije hace tiempo en otro articulo de opinión y lo vuelvo a decir: Aquí no se salva nadie, ni salariados ni autónomos ni funcionarios ni pensionistas solo los que viven de la especulación de su dinero y puedan sacarlo a tiempo a otro país. ¿Qué solución tenemos? Es muy dura pero fácil, ¡si quieren!:
POLITICA.- El PP tiene que reconocer que esta crisis es Europea y decir que el Sr Zapatero hizo lo que pudo. El PSOE tiene que renunciar a su papel de oposición y decir que el Sr Rajoy está haciendo lo posible para salir de esta, y a continuación disolver el gobierno y formar uno de concentración donde estén el PSOE, PP, NACIONALISTAS, IU.
PERSONAL.- Eliminar todos los cargos políticos innecesarios, que sabemos muy bien cuales son.

ECONÓMICOS.-  Cambiar los tramos del irpf, castigando a las rentas altas. Bajándonos los sueldos de una forma progresiva y creando una ayuda económica para que nadie tenga que mendigar un trozo de pan.
Con estas medidas los ciudadanos veremos que los políticos son honestos y quieren sacarnos de esta crisis y que todos estaremos como una piña contra esa especulación financiera, esa es la única forma de combatir el nuevo fascismo económico.
E.Alonso

21 de junio de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA