"El PSOE e IU están realizando un doble juego. Vaca (PSOE) firmó un convenio con la Junta para utilizar la finca como expropiación ganadera y nunca se puso en práctica. Un día después de las elecciones se anuncia su venta y sin embargo ambos partidos en Castellar se niegan a su venta", denunció Ruiz-Sillero, quien destacó que es IU quien puede evitarlo. "No se puede decir que no se puede paralizar. Casanova debe plantarse ante Valderas y decirle que la paraliza o deja el gobierno. Se puede hacer todo lo que él quiera. No es el momento de preguntas en el Parlamento sino de actuar (en referencia a Inmaculada Nieto)", apostilló.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, José Chamizo de la Rubia, se comprometió ayer a hacer todo los posible para que la finca no sea subastada. Chamizo acudió a una de las asambleas que celebra estos días la Plataforma formada por todos los grupos políticos y asociaciones. En la asamblea, que se celebró en un abarrotado salón de plenos, el Defensor del Pueblo, informó que ya intervino ante la primera amenaza de subasta por parte de la Junta. En aquella ocasión, en el mes de enero las negociaciones entre las dos administraciones eran fructíferas, por lo que no procedía la intervención de Chamizo.
El alcalde, Juan Casanova, añadió que actualmente la situación es distinta, por la "deslealtad" de la administración local al decidir de forma unilateral su venta.
La asamblea también trató el aspecto jurídico de esta finca como monte público, sin descatalogar y que ya fue expropiada al Ducado de Medinaceli con el fin de uso agrícola y ganadero, algo que no se está cumpliendo.
Fuente: europasur.com