Noticia luctuosa en La Línea de la Concepción. Acaba de fallecer el concejal del Ayuntamiento de La Línea Juan Francisco García Medina, conocido como Juan Medina.
El edil ha sufrido un infarto que le ha provocado la muerte de forma repentina. Ha sido una noticia que ha sobrecogido a familiares y al tejido político y social por inesperado.
Por la mañana participó en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Línea, donde nadie podía adivinar el trágico desenlace apenas unas horas más tarde.
Fue transladado al Hospital, donde los médicos intentaron recuperarlo sin éxito.
Amigos, familiares y miembros de la corporación municipal que han ido conociendo la noticia pasan desde primera hora de la madrugada para expresar las condolencias a sus familiares. Ha sido un hombre respetado y querido. Antes de entrar en la política, Juan Medina ya era una persona conocida y admirada en La Línea por su ligazón con el mundo cofrade, donde llegó a ser Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Los comienzos cofrades de Juan Francisco García Medina se inician a mediados de los años 70, cuando participa como Nazareno en la Hermandad de Los Dolores de la cual era monaguillo. También formó parte como Nazareno en los cortejos de las Hermandades de Jesús Cautivo “Medinaceli” y de la Oración en el Huerto. Posteriormente formó parte de la primera cuadrilla de costaleros que se organizo en nuestra ciudad en el seno de la Hermandad de los Dolores. Donde formó parte de la misma durante aproximadamente unos 8 años. En el año 1.988 Juan Francisco García Medina comenzó su andadura como capataz del paso del Señor Cautivo y Rescatado “Medinaceli”, Hermandad en la que ha formado parte de su Junta de Gobierno y de la que fue posteriormente su Hermano Mayor. A partir de esa primera experiencia como capataz, tuvo posteriormente la responsabilidad del martillo en las cuadrillas del Santísimo Cristo del Amor, Santísimo Cristo de la Esperanza, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y en la de Nuestra Patrona la Inmaculada Concepción. Como miembro del Consejo local de Hermandades y Cofradías fue en primer lugar Vicepresidente del Consejo Local, durante los mandatos de D. José María Soldevilla Moreno y de D. Martín Franco Garrido.