IU Jimena muestra su total apoyo al rechazo de la subasta de la finca Majarambú



La asamblea local de Jimena apoyará en todo momento las reivindicaciones y movilizaciones del equipo de gobierno de Castellar. Consideramos esta situación como un ataque directo contra nuestro municipio vecino. Una vez que el problema se ha elevado dentro de nuestra organización al ámbito oportuno, que no es otro que el parlamento de Andalucía, desde las asambleas locales  vamos a luchar codo con codo para solucionar este problema.

En concreto, Izquierda Unida ha registrado una pregunta que deberá sustanciarse en el próximo Pleno del Parlamento y en la que se piden explicaciones sobre la decisión de iniciar el procedimiento de subasta pública de la referida finca, a pesar de que la Junta tenía conocimiento oficial del interés del Ayuntamiento por la misma y del respaldo ciudadano con que cuenta el Consistorio.
IU considera un "grave error” la decisión de la Junta y ha señalado que el PSOE "ha actuado de manera unilateral”, por lo que desde Izquierda Unida no nos sentimos vinculados en modo alguno a la misma y estamos trabajando para reconducir la situación, respetando el criterio y la voluntad del pueblo de Castellar con su alcalde a la cabeza”.
Inmaculada Nieto va a asistir esta tarde en representación de Izquierda Unida a nivel orgánico e institucional, al Pleno que la Corporación de Castellar va a celebrar en Majarambú, reiterando el respaldo de su fuerza política al pueblo y a sus representantes municipales.
En este sentido, la parlamentaria ha subrayado que las pretensiones económicas de la Junta, impiden la creación de empleo y la puesta en marcha de un proyecto compatible con los usos agrícolas y ganaderos de la finca, en la actualidad no urbanizable y situada en monte público.
Para la diputada, "la Junta quiere tres millones de euros por los terrenos, inversión que sólo sería rentable en una finca recalificada por el Ayuntamiento" y añade que "ese escenario, claramente especulativo, no va a ser respaldado por Izquierda Unida. Apostamos por la puesta en valor de la finca y su aprovechamiento económico desde la sostenibilidad y el respeto a su carácter público y rústico y esa debería ser también la apuesta de la Administración propietaria, excesivamente preocupada por hacer caja.

1 de junio de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA