Proyecto de Soberanía Alimentaria basado en la Agroecología en Castellar


Como sabes, en Castellar estamos intentando desarrollar un proyecto de Soberanía Alimentaria basado en la Agroecología y en los CCC (circuitos cortos de comercialización). Esta perspectiva se basa en la capitalización del campo (fomentando la incorporación de jóvenes al mundo agrario y disminuyendo el control de las multinacionales). Este enfoque no es nuevo y es defendido por multitud de colectivos. Como muestra se puede consultar los siguientes enlaces:

http://mensacivica.com/newspost/agricultura-local-y-ciclos-cortos

http://slowfood.es/

http://www.soberaniaalimentaria.info/

http://www.economiasolidaria.org/noticias/francia_e_italia_favorecen_los_circuitos_cortos_de_comercializacion_agraria

http://www.fao.org/sard/static/leader/es/biblio/distribution.pdf

Me consta que no es habitual que en vez de una nota de prensa, un alcalde envíe documentación que refuerce los argumentos que defiende. En mi caso el tema de MAJARAMBÚ y el proyecto de Agroecología y Soberanía Alimentaria en el que estoy empeñado. Me he atrevido a ser tan osado dada la importancia que tiene que estemos defendiendo un modelo alternativo de salir de la crisis y estemos encontrando tan poca receptividad en los que nos deberían apoyar con entusiasmo: la Junta de Andalucía y sus responsables políticos.
Adjunto también el anteproyecto que el Consejero de Agricultura no se ha dignado a que se lo presente y donde se recogen las líneas básicas de lo que queremos hacer. Espero que no me cite cuando se haya realizado la subasta.
Recibe un saludo cordial.
Juan Casanova
Alcalde de Castellar

7 de junio de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA