Mas de medio centenar de jovenes deportistas jimenatos han participado este fin de semana en los Juegos deportivos del Estrecho que se han celebrado en Algeciras.
El viernes tuvo lugar el acto de presentación en el estadio El Mirador.
Ayer a las 7 y media de la mañana salia el autobus de Jimena para participar en las modalidades de Futbol, baloncesto tenis y padel.
El alcalde de Jimena , Guillermo Ruiz, acompañó a los deportistas y monitores en la jornada inaugural.
En los Juegos del Estrecho participan deportistas de las localidades de la comarca campogibraltareña: Algeciras, La Línea de la Concepción, Tarifa, San Roque, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y Los Barrios, además de Ceuta, Gibraltar y Tánger (Marruecos).
Los Juegos del Estrecho cumplieron su decimoquinta edición, la tercera que se celebra en Algeciras, con una jornada marcada por el sol y el calor, pero en la que brilló por encima de todo la actividad deportiva y la convivencia de alrededor de mil quinientos jóvenes deportistas .
Durante la mañana se concentró la mayor parte de la actividad deportiva, repartida en los tres pabellones de la localidad (el Ciudad de Algeciras, el Andrés Mateo y el Periquito), además del que se encuentra en el colegio Santa Teresa, así como en el Club de Tenis Algeciras, además de los campos de La Menacha y el estadio Nuevo Mirador. El mar, tan ligado a estos Juegos, también albergó las pruebas de vela, piragüismo y pesca. La única incidencia, un niño que cayó a la piscina y fue trasladado al hospital Punta Europa, donde descartaron cualquier tipo de daños.
Alrededor de las 13:30 horas comenzaron a aparecer los equipos en la carpa instalada en el estadio Enrique Talavera para almorzar. El estadio albergó las pruebas de atletismo y fútbol sala, además de ser el punto de encuentro por el que pasaron todos los jóvenes participantes para reponer fuerzas antes de afrontar la jornada de tarde.
El espíritu de convivencia y de deportividad estuvo presente en todos los rincones de la ciudad, que fue tomada por el deporte y por estos jovencísimos atletas, que dieron una lección de compañerismo y de una forma sana de entender el deporte y las relaciones entre los pueblos que rodean el Estrecho.