El alcalde, Juan Casanova, se mostró satisfecho con las posibilidades de riqueza que conlleva el futuro campo de golf de Valderrama en el municipio. Un proyecto que podrá realizarse tras ser declarado de interés turístico por la Junta de Andalucía, el pasado 19 de junio.
El primer edil indicó frente a las críticas recibidas, que IU nunca se opuso al proyecto sino que solicitó varias modificaciones que posteriormente se tuvieron en cuenta. Fueron dos las alegaciones principales que su grupo político interpuso en su aprobación inicial: el abastecimiento hídrico y el energético.
Casanova indicó que se solicitó que no se empleara agua de pantano para regar el campo, sino que se recogiera el agua de las escorrentías. Igualmente, el agua sobrante del propio pantano también podría utilizarse tras ser reciclado, tras llegar a un acuerdo con la Mancomunidad.
En cuanto a la autosuficiencia energética, añadió que si bien era imposible al 100%, si se utilizase placas solares para que existiese energía renovable en el campo de golf. "Estas propuestas se realizaron y ahora estamos de acuerdo", indicó el regidor castellarense.
El proyecto incluye la construcción de un campo de 18 hoyos, una casa club, un hotel de cinco estrellas con 150 habitaciones, un apartahotel de 100 unidades y una oferta residencial de viviendas plurifamiliares ajustada a los criterios de fija el Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar, además de diversas instalaciones deportivas, de salud y belleza.
Fuente: europasur.com