El último mohicano, por Enrique Alonso


Desde la hambruna que sufrieron los españoles en los años 40 del siglo pasado debido por el golpe de estado y posterior guerra civil En España se ha vivido una etapa en la cual, cada año que pasaba se vivía mejor que el anterior, en la década de los 50 gracias a la emigración, la de los 60 al inicio de la industrialización, la de los 70 al turismo, así sucesivamente. Este despegue económico llevó consigo el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos, de tal forma, que mis padres han vivido mejor que mis abuelos, yo he vivido mejor que mis padres y mis hijos hasta la presente han vivido mejor que yo; pero esto se ha acabado, nuestros hijos son los mohicanos de nuestro tiempo.

Lo único bueno que tiene la época que estamos viviendo ha sido el recuentro familiar, nuestros abuelos cuando dejaban de producir y de ganar dinero, como no tenían paga por ser pensionistas se tenían que ir a vivir a la casa de sus hijos. Con el paso del tiempo se estableció que los propios trabajadores y el Estado designen un dinero para cuando tengan una edad y pasen a ser jubilados, este derecho social rompió esos lazos familiares y nuestros abuelos se fueron a las residencias o metieron a trabajadores para que les cuidasen en sus viviendas, ahora con la crisis está ocurriendo algo parecido a lo que vivieron nuestros antepasados pero con intereses contrarios, por causa del paro estamos sacando a nuestros abuelos de las residencias para que convivan con nosotros y vivir todos con lo que cobran por su jubilación. Gracias a la paga de nuestros abuelos y de los padres, 7 de cada 10 jóvenes pueden vivir porque conviven con ellos. ¿Que pasará cuando estos jóvenes sean viejos y no hayan cotizado el mínimo exigido y no tengan derecho a una paga, tendrán que vivir con sus hijos? Que triste futuro les queda a nuestros mohicanos, de jóvenes tienen que vivir con sus abuelos y cuando sean abuelos tendrán que vivir con sus hijos. Si esto sigue así las pagas por jubilaciones se van a quedar solo para el funcionario y el trabajador laboral del Estado, no entiendo el empeño del Gobierno en el tema de las jubilaciones cuando la mayoría de los ciudadanos no van a tener derecho por falta de días cotizados.

Cuento esto en este articulo porque los efectos y consecuencias de los recortes no son inmediatos, son a largo plazo, ya veremos carreteras que serán caminos, aumentos de robos y de suicidios, aumentaran los enfermos debido a la desnutrición y los que vivan en las calles. He leído que por la saturación de los presos en las cárceles y los pocos funcionarios de prisiones, El Gobierno quiere contratar guardas jurados es decir seguridad privada barata para que los vigilen. La recomendación de la UE para España es que aumente las plazas de la policía por lo que se avecina. Estoy seguro que la policía son los únicos trabajadores de España que estén cobrando horas extraordinarias.

Quiero terminar con un dicho y un ruego dirigido al PP y PSOE porque teniendo mi propia ideología, considero la situación es tan grave que deben de formar un gobierno de salvación nacional, donde la derecha e izquierda lleguen a un acuerdo que mínimos deben de tener los ciudadanos para que podamos sobrevivir, y que no nos pase como a Grecia que cuando quisieron no pudieron.

El dicho:

- Había dos conejos en el campo que escucharon los ladridos de unos perros y un conejo dijo.- son galgos y el otro respondió.- no, son podencos y así estuvieron discutiendo hasta que llegaron los perros y se los comieron -.



E.Alonso

12 de julio de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA