El videoclub del terror: Suspiria (1977), por Rubén Reyes


“Nunca el terror fue tan bello, nunca la muerte tan cruel”. Esta frase resume lo que Darío Argento, quiere mostrarnos con este film, en una escuela de danza. Quizás sea una de las películas que tengan un comienzo más duro, en el que se mezclan escenas brutales e inquietantes efectos sonoros.

Luego se van produciendo diversos asesinatos, para llegar a un final, espectacular.
Trabaja un jovencísimo Miguel Bosé, como bailarín de la academia. En esta película, el director se homenajea a sí mismo, apareciendo en las escenas finales un objeto que representa a un pájaro con las plumas de cristal, título de una de sus anteriores películas. Precisamente utilizando una de estas plumas, la protagonista se libera del mal.
“Una joven estudiante estadounidense, con gran ambición e ideas de progresar en la vida, que acude a Europa para un año lectivo en un centro de renombre mundial. Después de que su compañera de residencia es brutalmente asesinada y de enterarse de otra serie de sangrientos crímenes, su vida deja de ser todo lo calmada que esperaba. Más aún cuando comienza a sospechar de que la academia en que se encuentra es en realidad la tapadera para unos brutales asesinos”

Nota: 8

24 de julio de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA