"La supresión de portátiles en la escuelas es consecuencia de su mal reparto"


Sindicatos lamentan la suspensión del programa TIC 2.0 y pero señalan que se debió aplicar a los alumnos necesitados.
El anuncio de la suspensión de la entrega de ordenadores portátiles a los alumnos a partir de 5º de Primaria para el próximo curso por la consejera de Educación, Mar Moreno, motivó ayer las críticas de los sindicatos de enseñanza, que coincidían en señalar que el recorte proviene del mal reparto de las computadoras dentro del programa Escuela TIC 2.0. "Hay niños que los necesitan y otros no, que ya tienen en casa un portátil. No fue buena idea eso del café para todos. Se debieron repartir según las posibilidades económicas de los alumnos", destacó Sebastián Halcón, responsable de información de Enseñanza en Cádiz de Comisiones Obreras. El dirigente sindical manifestó que los portátiles "son una herramienta fundamental y deberían seguir entregándose, pero es mucho más importante mantener el empleo, la ratio o los horarios de los profesores".

A USTEA "siempre" le pareció "mal" el "despilfarro" en el reparto de portátiles. "Los ordenadores debieron entregarse a los colegios y no a los alumnos, para que se pudieran utilizar cada año. Ahora todos los alumnos podría tener los ordenadores y evitarse que los que entran en 5º sufran el agravio comparativo y discriminatorio con los anteriores alumnos", precisaba José Andrade, responsable de Organización en la provincia. El sindicato entiende que es "fundamental" la formación en nuevas tecnologías y que ese material "podría seguir entregándose si recortaran en otros asuntos que no valen para nada, como las pruebas de diágnostico. La desconfianza de la administración hacia el profesorado conduce a estos disparates". Andrade apuntó que "se invirtió en ordenadores y no en formación del profesorado para cambiar la pizarra digital por la analógica".

Por su parte Carmen Sierra, presidenta provincial de Enseñanza de CSI-F, estimó que "cualquier recorte en educación es un paso atrás, pero entendemos también que hay que priorizar y reorganizar. Los ordenadores se debieron repartir a las familias con más necesidades".

27 de julio de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA