Esta es la frase que se me viene a la cabeza de vez en cuando, cuando veo que pasan cosas que no tienen sentido y que no se puede hacer nada al respecto. Después de ocho meses esperando la resolución sobre la solicitud de la familia numerosa, me llegó favorable, dónde estamos incluidos, mis tres hijos (dos niñas y un niño) y yo, ya que mi actual pareja, sólo es madre de los dos pequeños, por eso no la incluyen.
Mi hija mayor es fruto de una pareja anterior, pero al haber sentencia judicial, donde se demuestra que le paso pensión por alimentos, me han reconocido el título de familia numerosa
Esta mañana me llegó una carta certificada de la Diputación de Cádiz, concretamente del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.
Es una carta referente a una solicitud que hice hace unos tres meses, sobre bonificación de IBI por familia numerosa. “DESFAVORABLE “
Cumplo todos los requisitos, excepto el que todos los miembros de la familia residan en la vivienda por la cual se pide dicha bonificación.
Resulta que mi hija mayor, reside con su madre, pero según sentencia, pasa conmigo los fines de semana alternos y periodos vacacionales, pero está empadronada con su madre.
Pues bien, precisamente se han basado en que demuestre que mi hija está empadronada conmigo, lo cual es imposible, ya que la niña no puede estar empadronada en dos sitios.
No les vale la sentencia, no les vale que pase una pensión alimenticia, no les vale que tenga tres hijos, en definitiva, no les vale que sea familia numerosa (Requisito para pedir la bonificación), porque resulta que mi hija no está empadronada conmigo.
Por eso digo que “orgulloso de ser español… y una mierda”
Pienso que deberían aclarar que aquellas familias numerosas formadas por hijos de padres separados, no tienen derecho a bonificación, aún habiendo sentencia judicial que demuestre la pensión por alimentos, al no ser que convivan con la persona interesada.
También estoy esperando la resolución de la solicitud de modificación del número de metros, ya que de un piso de 80 metros cuadrados, estoy pagando 96 metros cuadrados. Eso supone más del 15% del margen de error que permite la ley/trampa/robo que ellos mismos establecen.
Todo es un engaño, nunca (o casi nunca) se equivocan a favor del ciudadano. Siempre tienen la razón…. Y sólo queda conformarse, por eso lo digo a boca llena: “Orgullo de ser español… y una mierda”
Habrá quien piense que motivos personales no son suficientes para no valorar a España, pero si nos ponemos a pensar, ¿existen razones para estar orgullosos de ser españoles?
- La administración es lenta y trabada cuando se trata de resolver conflictos que favorecen al ciudadano, y sin embargo muy rápida y contundente cuando es al ciudadano cuando se le reclama.
- ¿Como es posible que por robar 1000 euros entres en prisión, y por robar millones de euros no lo hagan otros?
- ¿Creéis que debemos estar orgullos de las tasas de paro?
- ¿Podemos estar orgullosos de las bandas terroristas que existen en España?
- Y qué me dicen de nuestros políticos, ¿debemos estar orgullosos de ellos, de sus medidas?
- ¿Podemos estar orgullosos de las reformas laborales y de los derechos que se le han arrebatado a los trabajadores?
- ¿Podemos estar orgullosos de las hipotecas que debemos pagar durante toda la vida, para que los bancos se enriquezcan?
- ¿Podemos estar orgullosos de los desahucios que se producen a diario?
- ¿Podemos estar orgullosos del empobrecimiento que estamos sufriendo las clases trabajadoras con el paso de los años?
- ¿Estarán orgullosos todos esos padres, de la justicia, que les ha dejado en la calle y encima pagando pensiones e hipotecas?
Estos son algunos ejemplos por los que, seguro, nadie se siente orgulloso. Seguro que la lista es interminable.
He nacido en España, por supuesto que soy español, pero no me siento orgulloso de serlo, simplemente lo soy, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Un saludo a todos, se sientan o no, orgullosos de ser españoles.
Rubén Reyes Cortés
Un saludo a todos, se sientan o no, orgullosos de ser españoles.
Rubén Reyes Cortés