El mundo sigue al revés, por Ignacio Trillo


El cazador de millonarios, Hervé Falciani, se encuentra en la cárcel en España por descubrir 130.000 cuentas bancarias de evasores fiscales que lo tienen “ocultas” en Suiza.  Gracias a Falciani, 4.200 millonarios, defraudadores con las haciendas públicas de sus respectivos países de origen, han regularizado su situación hasta ahora de ilegales. Ello ha permitido que Francia haya recuperado 1.200 millones de euros en impuestos impagados por esos evasores. Italia, más de 500 millones.

En España, sólo Emilio Botin y su hija Patricia han tenido que pagar 200 millones de euros -¿qué acumularán?- a Hacienda al figurar en la lista de Falciani, sin que ninguno de los dos haya perdido su libertad o estén en la calle con cargos.

En cambio, Falciani yace en la cárcel en España donde se tramita una extradición a petición de Suiza cuando en España no es delito denunciar el fraude fiscal.

Exijamos la libertad de Falciani así como la concesión de la primera medalla de la UE por haberse distinguido en su lucha contra el fraude fiscal.

21 de agosto de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA