El presupuesto de La Línea prevé recaudar 4,7 millones en multas




Izquierda Unida (IU) presentó alegaciones al Presupuesto municipal de La Línea y criticó la política "continuista" emprendida por el actual equipo de gobierno formado por el PSOE y el PA, con respecto a la iniciada por Juan Carlos Juárez, primero en el GIL y luego en el PP, en 1999.


Los concejales Ceferina Peño y Javier Meléndez desgranaron en una rueda de prensa los principales motivos por los que el partido ha decidido alegar, entre los que se encuentra la previsión de ingresos en materia de sanciones que supondrá, si se cumple, que las arcas municipales cuenten con 4,7 millones de euros.

En este sentido IU criticó la subida que ha experimentado la previsión con respecto al año pasado ya que en sanciones administrativas se estima ingresar 470.000 euros frente a los 93.000 del anterior Presupuesto; en infracciones tributarias, 207.000 frente a los 2.000 euros de 2011; y finalmente en infracciones de tráfico, la previsión del equipo de gobierno es lograr 4,1 millones de euros cuando el año pasado la cifra estimada fue de 875.000. A estos datos hay que sumar los 62.000 euros que se quiere recaudar en concepto de otras multas.

Peño denunció que de esta forma se le da a la Policía Local "una función sancionadora cuando debe tener una labor preventiva y educativa. Además si la Policía Local ha sido inexistente y el Ayuntamiento ha tenido que pedir ayuda a otros cuerpos de seguridad a causa del gran número de agentes de baja, será ahora cuando tengan que cubrir ese objetivo. El PSOE y el PA han dejado claro la función de la Policía Local".

Otro de los motivos de IU para alegar es que aseguran que hay datos descuadrados en el documento y errores técnicos "por lo que hay que elaborar otro Presupuesto municipal y volverlo a poner en exposición pública", ya que precisamente es en el texto expuesto al público donde aparece un descuadre de 10.000 euros en el capítulo de Promoción Social. Otros de los errores técnicos denunciados por IU en la redacción de este documento es que los gastos de Emusvil se sitúan en 13.487.821 euros en el Presupuesto consolidado pero en la previsión de cuenta de pérdidas y ganancias de la sociedad, el dato está incrementado en 38.633.

También ha encontrado un desfase de 2.000 euros entre la cifra total de ingresos del Presupuesto de este año que aparece en la memoria económica que son 59.186.199 frente a la que se indica en el Presupuesto consolidado.

Otra de las principales quejas de la asamblea local de IU es que hay más de 140 partidas presupuestarias que tienen solo un euro asignado como gastos de gestión y otras cinco que cuentan con dos euros.

Izquierda Unida también expresó su malestar porque el capítulo de Personal se lleva el 148% de los ingresos y acusó al equipo de gobierno de "no hacer ninguna gestión" para rebajar la nómina más allá de las reducciones impuestas por el Gobierno en este sentido.

El partido afirmó que el Presupuesto municipal está hecho con el objetivo de "mantener al PSOE y al PA en la Alcaldía y tener contento al ejército del Ayuntamiento y ni siquiera están consiguiendo eso".

Fuente: europasur.com
.

30 de agosto de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA