EQUO ha expresado su apoyo a la acción de protesta organizada mañana en Tarifa por la Plataforma ciudadana Salvemos Valdevaqueros, junto a otros muchos colectivos, entre los que se encuentra esta organización política.
El objetivo de esta convocatoria es protestar por la aprobación, el pasado mes de mayo, por parte del Ayuntamiento de Tarifa, del Plan Parcial SL1 Valdevaqueros, con el que se dio el visto bueno a la construcción de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hoteleras al Grupo constructor GMT.
EQUO reclama a la Junta de Andalucía que tome medidas para impedir que este proyecto se lleve a cabo
El proyecto, que contó con los votos favorables de Partido Popular,
PSOE y Partido Andalucista, tendría lugar en una zona que actualmente es prácticamente virgen y que destaca por su alto valor ecológico y la belleza de sus paradisiacas playas.
Para EQUO la construcción de este megaproyecto constituye un atentado contra el patrimonio de todos y una vuelta a un modelo especulativo basado en el ladrillo que ha sido el que nos ha llevado a esta crisis.
EQUO entiende la difícil situación de desempleo de la provincia de Cádiz, utilizada como excusa por los promotores y el Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto, pero recuerda que el ladrillismo ha ocasionado la destrucción de kilómetros de nuestras costas para el enriquecimiento de unos pocos, y que ha llegado el momento de apostar por otras formas de generar riqueza y empleo.
Entre las acciones a realizar, están previstas una bicicletada desde Algeciras, con salida a las 9:00 h. desde la gasolinera Shell (frente a Hacienda), llegada a Tarifa, donde se sumarán más ciclistas a las 10:00 h. y se seguirá el recorrido hasta Valdevaqueros con llegada a las 11:00 h.
A las 12:00 h., junto a la Duna de Valdevaqueros, se iniciarán una serie de actividades y acciones de concienciación y denuncia
.