La Guardia Civil localiza un alijo de 528,9 kilos de hachís en Guadarranque


Los agentes logran detener a uno de los tres integrantes del grupo que descargaba los fardos en la orilla del río
Y1.500 kilos de hachís a una red narcotraficante en Tarifa

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la comandancia de Algeciras intervinieron 534 kilos de hachís en dos actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana.


En la primera, desarrollada el pasado sábado por agentes pertenecientes a los puestos principales de Los Barrios y San Roque, cuando se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana por Guadarranque, observaron a tres personas cercanas a la orilla del río trasladando fardos de hachís hacia el interior.

Al observar la presencia policial abandonaron la droga y salieron corriendo, quedando parte del dispositivo custodiando la droga, diecisiete fardos de hachís con un peso de 528,9 kilogramos, mientras que el resto de los integrantes fueron en persecución de los huidos. Tan solo consiguieron interceptar a uno de ellos, procediendo a la detención in situ.

La segunda actuación fue llevada a cabo por el Grupo Rural de Seguridad de Sevilla adscritos a la Comandancia de Algeciras con motivo de la operación verano. Los agentes detuvieron en la madrugada del domingo a una persona en la autovía A-7, término municipal de Los Barrios, cuando establecieron un control de vehículos y ocupantes. Tras identificar al conductor del vehículo (donde viajaba otra persona), realizaron una inspección del coche localizando en el suelo del asiento del acompañante una bolsa de plástico, conteniendo diez tabletas de hachís que arrojaron un peso final de cinco kilogramos.

El conductor del turismo al observar que los agentes descubrieron la droga, salió corriendo, saltando el quitamiedos de la carretera huyendo monte a través, siendo seguido por los agentes que lograron su interceptación procediendo a su detención.

Ambas cantidades de droga, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

1.500 kilos en Tarifa

 Agentes de la Guardia Civil de Tarifa han desarticulado una organización dedicada al narcotráfico con la detención de trece personas y la intervención de 1.500 kilos de hachís.

El Instituto Armado ha informado a través de un comunicado de que la denominada 'Operación Alhelí' se inició cuando los agentes detectaron una organización de narcotraficantes que operaban en la zona del arroyo Alhelí, en el término municipal de Tarifa, donde introducían droga por la costa y blanqueaban posteriormente el dinero obtenido de esta actividad ilícita.

La Guardia Civil ha logrado intervenir 1.500 kilos de hachís en tres alijos interceptados y ha detenido a los presuntos integrantes de la organización.

En los registros practicados en tres viviendas que eran propiedad del líder de la organización, los agentes han hallado 34.355 euros, cinco turismos (uno de ellos sustraído), una motocicleta, un vehículo a motor de cuatro ruedas, 23 teléfonos móviles, dos escopetas, tres portátiles y cinco radiotransmisores.

La Guardia Civil ha detenido a la pareja sentimental del cabecilla de los presuntos traficantes porque está relacionada como presunta encargada del blanqueo de capitales a través de la adquisición de bienes inmuebles.
Leído en Europa Sur.
 

14 de agosto de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA