Desde las doce de esta noche, la empresa ADL se hace cargo de manera oficial del Servicio de Ayuda a Domicilio en Algeciras, hasta ahora en manos de la asociación sin animo de lucro, ACASA, que ha llevado este servicio municipal desde 2004, y a la que el equipo de gobierno del PP ha puesto fin debido principalmente, a la escasa transparencia con que le fue adjudicado el servicio a una asociación que durante años ha funcionado como oficina de empleo de un determinado color político.
ACASA fue beneficiaria durante estos
últimos 8 años de la adjudicación de tres servicios asistenciales que
recayeron en ella sin pasar ningún tipo de proceso de selección ni
concurso de adjudicación. El PSOE local, que mantiene estrechos lazos
con ACASA, ha puesto en duda incluso, el proceso de adjudicación abierto
por la delegación de contratación que dirige Eva Pajares, y que ha
propiciado que ACASA pierda los servicios de comida y ayuda a domicilio.
ADL ha subrogado a la plantilla de
ACASA, como es obligación atendiendo al pliego de condiciones, y tras un
largo y tortuoso proceso de cambio, motivado principalmente por la
obstaculización del proceso realizada desde la propia dirección de la
empresa y del comité, con protestas incluidas y concentraciones de apoyo
a su gerente Antonio Moya, el cual según las informaciones de que
dispone HORASUR y que les desvelaremos en breve, ha sido denunciado por
antiguos trabajadores del Centro de Día por supuestas amenazas a uno de
los miembros de la junta de gobierno.
La empresa cordobesa ADL ya dispone de un local propio en la ciudad, desde el cual dirigirá el servicio a partir de ahora.
Leído en Hora Sur.
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