Soy uno de los muchos ciudadanos que estamos preocupados por los resultados que salgan, porque pueden que sean el principio del fin de la hegemonía de los partidos mayoritarios. Como sabemos, el escenario es el siguiente: En el país Vasco gobierna el PP y PSOE en coalición, algo insólito pero pudiera ser lo idóneo para el resto de España en la época que vivimos,”con un terrorismo económico que nos va matando poco a poco” que justificaría dejar apartado el odio que tienen casi la mitad de los ciudadanos al PSOE y casi la otra mitad al PP y el resto a los dos, pero en fin, eso es una historia de política ficción; en Galicia es el PP el que Gobierna y el PSOE están en la oposición.
Los sondeos dan bajadas en votos a los dos partidos, si esto fuera así podría ser el reflejo de lo que estará ocurriendo en el resto de España “El PP baja pero no remonta el PSOE” también sería la tendencia de lo que está ocurriendo en Europa, con los matices que en estos dos casos, la fuga de los votos se irán a los partidos nacionalistas, creciendo la inestabilidad por ideas separatistas.
En Europa están surgiendo en distintos países, nuevos partidos en detrimento de los grandes o mayoritarios, así están surgiendo partidos a la izquierda del espectro del los partidos socialistas y partidos xenófobos con ideología de extrema derecha, esta situación política nace de una mala gestión de los dos partidos mayoritarios de la crisis que vivimos, le pueden gustar algunos o a muchos ciudadanos, pero mi opinión es que esa situación nos llevará a un desastre en toda Europa.
Por muy mal gestionada que sea llevada una democracia, siempre será muchísimo mejor que una dictadura y dentro de la democracia siempre será mejor la estabilidad que da la mayoría simple o absoluta de los grandes partidos, a la inestabilidad política cuando tienen que formar un gobierno con tres o cuatro partidos, no digamos si encima son extremistas o xenófobos. Estamos fabricando un escenario que puede que dentro de tres años lo que está ocurriendo en Europa será la realidad en España. ¿Qué podemos hacer para que eso no ocurra?
Una imagen de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en nuestra España es la siguiente:
España es un enfermo que en el 2010 se sintió mal con dolor de estomago, el chamán del PSOE le dice que no se preocupe que lo que tiene son gases y que puede seguir comiendo y consumiendo lo que quiera, el enfermo sigue consumiendo y viendo que no mejora decide 2011 en llamar al chamán de la tribu vecina del PP, este dice” previo el pago de la factura” que va a curar al enfermo con cataplasmas, y una vez aplicadas y viendo que esta medicina no lo cura, decide que la solución para salvar al enfermo consiste en amputar las piernas los brazos y coserle la boca para que no consuma. El enfermo tiene dos soluciones: Se deja amputar o solicita unos nuevos diagnósticos a acorde de la enfermedad que padece.
Hay una receta tibetana, la cual pone en relación al enfermo con su entorno en una armonía universal, con estos ingredientes:
PRIMERO.- Poner un suero de salario mínimo de subsistencia en la vena social del enfermo, mientras que España esté en la UCI.
SEGUNDO.- Aprobar por RD un impuesto porcentual a los sueldos de más de 30.000 euros (sueldo suficiente para llevar la crisis dignamente) y dedicarlo a políticas activas de empleo.
TERCERO.- Congelar todos los salarios mientras que España esté en la UCI. Incluido las pensiones.
CUARTO.- Reducir cargos políticos e Instituciones, eliminar los asesores políticos sustituyéndolos por funcionarios. Regular sus sueldos de los cargos políticos acorde con las empresas privadas.
QUINTO.- Cuando el enfermo está en una situación critica, no lo asiste un médico, lo hace un equipo de médicos, para un mejor diagnostico y control de la enfermedad; por la misma razón se debe de formar un equipo entre los partidos políticos y nombrar un Gobierno de coalición. Pero esto va ser imposible mientras que PP crea que es capaz de solucionar él solo la crisis y mientra que esto sea así, se mantendrá en defensiva política arrojando a la cara de PSOE los trapos sucios de la gestión del Gobierno anterior y el PSOE mientras que piense que el desgaste del Gobierno le va a favorecer para ganar en las próximas elecciones se dedicará en arrojar a la cara del PP todas las mentiras e incumplimientos y errores que está cometiendo. Espero que no sea necesario llegar a la situación de Grecia (la suma de los diputados de los grandes partidos son insuficientes escaños para gobernar. ¿Quién se lo iba a decir hace 5 años que esto les pasaría?). Confío que se den cuenta de la necesidad de una política de unidad y espero que cuando Europa nos rescate dejemos de mamonear y el Sr Rajoy disuelva el Gobierno y forme uno de coalición. (¿Que se consigue con un gobierno de coalición?- Se haría algunas cosas que el PSOE en solitario no sería capaz de hacer y no se permitiría otras que el PP desearía imponer.).Si no lo hace, seguiremos divididos como siempre, en nuestra dos Españas queridas.
La enfermedad que tenemos es muy grave, pero mientras que no llegue un cura para darnos la extremaunción del EURO y nos mande al infierno de la PESETA aún tendremos vida en la Comunidad Europea.LUCHEMOS PARA MANTENERLA.
E.Alonso