El Rincón de Calvente: Cuarenta y dos años dedicado al comercio en Jimena.


En primer lugar , voy a empezar diciendo mi nombre , me llamo Domingo Calvente Pineda . Naci en Benalauria un pueblo de la provincia de Malaga , donde alli pase mis dos primeros años de vida.
Cuando cumpli mis primeros dos años de mi vida mi familia y yo nos fuimos a vivir al termino de Castellar de la frontera donde permaneci alli hasta los once años donde me dedicaba a ayudrar a mis padres a guardar los animales . Mi padre venia mucho a Jimena a la fabrica de harina para cambiar el trigo por harina para hacer el pan . En unos de tantos viajes como daba compro una casa en la Estacion de jimena y nos traladamos todos a vivir aqui .

Por primera vez fui a la escuela donde estuve estudiando tres años . Cuando tenia catorce años encontre mi primer trabajo , me puse a trabajar en la empresa de SARRIAS Y GOMEZ donde compartia el trabajo de carpintero con la ayuda a mi padre en una pequeña tienda de comestibles y en mis ratos libres me dedicaba a estudiar el bachillerato por libre .

Cuando tenia 27 años me independice , me case y poco a poco iban naciendo mis tres hijos . Monte una cristaleria y marqueteria donde estuve ocho años trabajando . Despues de estos años y con la ayuda de hermano Antonio cogimos el negocio que tenia mi padre y montamos el primer supermercado de Jimena , SUPERMERCADO CALVENTE ,despues de estar tantos años dedicado al comercio en Jimena y tener tantos clientes y amigos , me siento un Jimenato mas . Jimena me ha dado todo mucha alegria y una tristeza pero segimos adelante . Ya estoy prejuvilado y me estoy dedicando a la esculturas de madera, haber si puedo montar en Jimena un museo con mis esculturas para dedicar el resto de mi vida a traer jente para que conozcan al pueblo de Jimena y a los jimenatos .
Con todo esto quiero dar las gracias a todos los mis clientes que con su compra diaria en mis negocios , siempre a tenido un gran exito . Muchas gracias de todo corazon por la confianza que siempre habeis depositado en mi.
---- UN FUERTE ABRAZO ---
DOMINGO CALVENTE PINEDA

30 de septiembre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA