Quieren que los municipios de menos de 10.000 habitantes lo tengan en 2013
Que todos los municipios gaditanos tengan un plan municipal de
emergencias en el año 2013. Es la idea que tienen los responsables de la
Consejería de Justicia e Interior de la Junta, que tiene las
competencias en esta materia. Hasta el momento sólo tienen planes la
mitad, pero entre el Gobierno andaluz y la Diputación provincial van a
elaborar los que quedan, los de los municipios más pequeños, de menos de
10.000 habitantes, y que cuentan con menos medios técnicos.
El delegado provincial del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, dijo ayer que ya están en marcha las gestiones para que Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torrealháquime, Trebujena, Villaluenga y Zahara de la Sierra tengan aprobado este documento en unos meses. El informe realizado permitirá una coordinación mucho mayor de los ayuntamientos con los servicios de emergencias y que ésta "sea mucho más efectiva".
López Gil afirmó ayer además que están intentando ampliar los organismos que integran el servicio de respuesta inmediata de emergencias 112, hasta ahora 22 en la provincia. De momento, se han adherido este año las policías locales de Arcos, Sanlúcar y Rota, lo que ha permitido que las llamadas a este número hayan aumentado en 6.900. El Consorcio Provincial contra Incendios y la Policía Local de Barbate también están a punto de entrar para ampliar la estrategia de este servicio. El responsable del Gobierno andaluz espera que puedan sumarse las policías locales de Puerto Real, Los Barrios y Conil fundamentalmente, por contar estos municipios con instalaciones importantes.
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