Sin fecha para retomar la obra del nuevo hospital de La Línea


El SAS dice que antes de continuar hay que hacer unas modificaciones técnicas 
 El Servicio Andaluz de Salud (SAS) informó a Europa Sur que no hay fecha para la reanudación de los trabajos del nuevo hospital, paralizados desde hace meses, aunque apuntó que la previsión de la Junta de Andalucía es acabar las obras de instalaciones de carácter sanitario que se están llevando a cabo en la comunidad autónoma.


La alarma saltó hace días cuando la Consejería de Salud anunció, a raíz de la falta de liquidez del Gobierno andaluz, que ya no va a construir el nuevo hospital provincial Puerta del Mar en Cádiz que iba a sustituir al centro sanitario actual.

En lo que respecta a proyectos ya empezados, la Junta de Andalucía mantiene su intención de acabarlos pero sus problemas económicos hacen prever que su ejecución se va a alargar en el tiempo. De hecho, los linenses y el resto de municipios acogidos a este hospital en la comarca, que son San Roque, Castellar y Jimena, deberían poder disfrutar de estas nuevas instalaciones a finales del próximo mes de noviembre, ya que esa fue la fecha dada por la consejera de Salud, María Jesús Montero, en 2009 cuando colocó la primera piedra, pero a todas luces esto será imposible.

En cuanto a la paralización de los trabajos del nuevo centro sanitario, el SAS dijo que el motivo es que ha habido que hacer cambios en el proyecto inicial a causa de dos normativas publicadas recientemente. Una exige modificaciones en las instalaciones técnicas del nuevo hospital que afectarán a sistemas internos y no a la distribución del espacio, por lo que no afecta a la estructura del inmueble que ya está levantada mientras que la segunda implica la adaptación a las recomendaciones de la Agencia Andaluza de la Energía de forma que el edificio resulte eficientes energéticamente.

Salud destacó que estas mejoras ya se están llevando a cabo en otros centros sanitarios como el hospital de Jerez donde la citada agencia invertirá cuatro millones de euros en la puesta en marcha del plan de eficiencia energética con el que se conseguirá un ahorro en el suministro eléctrico.

El SAS insistió en la necesidad de acometer ahora estos trabajos porque realizar las obras una vez finalizado el proyecto del nuevo hospital supondría un mayor coste a la Administración.

Los informes técnicos sobre las modificaciones que hay que realizar en función de las nuevas normativas ya están finalizados y el siguiente paso es sacar a licitación estos trabajos, tras lo cual se continuaría con la obra del hospital, pero aún no hay una fecha concreta para este proceso.
Leído en Diario de Cádiz.

16 de septiembre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA