Los compañeros de Europa Sur, un periódico que contribuí a fundar y del que fui director, también se encuentran inquietos por su futuro. Y no es para menos. Con mi complicidad plena, reproduzco el manifiesto que están difundiendo en el Campo de Gibraltar. Sin periodistas, ya se sabe, no hay periodismo. Y sin periodismo no hay democracia.
PARA SEGUIR CONTANDO
Los representantes de los trabajadores de EUROPA SUR quieren dar a conocer a toda la comarca del Campo de Gibraltar la crítica situación por la que atraviesa en estos momentos la estabilidad laboral en una empresa señera en el campo de Gibraltar.
EUROPA SUR está a punto de vivir, una oleada de despidos que amenaza con dejar a este periódico sin capacidad de reacción y a su plantilla, considerablemente mermada, con evidentes dificultades para ejercer un oficio que precisa, para ser verdadero, de independencia y libertad, dos anhelos que no pueden existir sin unas condiciones laborales dignas y estables. Por este motivo, los representantes de los trabajadores acuden a la ciudadanía del Campo de Gibraltar que sienten como suyo este trozo de historia e incluso a aquellos que, en aras de la libertad de prensa, no se identifican con sus contenidos y opiniones. Una sociedad sin prensa es una sociedad mutilada, una sociedad que cojea de libertades, que permanece cegada ante los acontecimientos, que no escucha los gritos que reclaman justicia o que se queda muda ante los abusos de autoridad. Necesitamos de tu ayuda, del apoyo solidario, que te pedimos se plasme en el envío de correos electrónicos (redaccion@europasur.com; diariodesevilla@