EQUO denuncia la falta de interés de la Junta de Andalucía por parar el proyecto de Valdevaqueros


Mientras las quejas presentadas a la Unión Europea avanzan, la Junta de Andalucía ha enviado una carta a EQUO en la que afirma que el Plan aprobado por el Ayuntamiento no incumple normativa ninguna.

Para EQUO, la carta recibida por la Junta de Andalucía, deja claro que finalmente y tras titubeos iniciales, el Ejecutivo andaluz está dispuesto a avalar el proyecto de urbanización de Valdevaqueros (Tarifa), que supondrá la construcción, en el entorno de un espacio natural, de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hoteleras.
En la carta recibida por EQUO, en contestación a una misiva mandada por EQUO Cádiz el pasado mes de junio, la Junta de Andalucía afirma “que el Plan parcial Aprobado por el Ayuntamiento se adapta a las determinaciones del Plan General vigente, y la tramitación y aprobación del mismo se ha ajustado a la legislación urbanística de aplicación”.
EQUO seguirá trabajando para impedir que este atropello se convierta en realidad
Asimismo, la Junta, en concreto la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que es la autora del escrito, considera que en el proyecto “se mantiene la protección del litoral ...y se garantiza su preservación sin edificación”.
Dos afirmaciones, para EQUO, son muy graves además de falsas, y que indican claramente que PSOE e IU han cedido finalmente a los intereses que están en juego a costa de poner en riesgo una de las playas vírgenes más emblemáticas que quedan en Andalucía.
La carta que EQUO Cádiz mandó el pasado mes de junio, y que ahora la Junta contesta, iba dirigida a Diego Valderas, consejero de Administración local y relaciones institucionales, y en ella se explicaba que el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento vulneraba la legislación ambiental e invadía competencias de la Junta de Andalucía, además de contradecir diversas normativas autonómicas, estatales y europeas y no garantizaba la protección de esta zona de alto valor ecológico.
Pero estas consideraciones, no se han tenido en cuenta a raíz de la respuesta de la Junta de Andalucía.
Por el contrario, para EQUO es una buena noticia que la Comisión Europea haya admitido una ampliación de la denuncia presentada por Verdemar Ecologistas en Acción sobre el proyecto, y espera que Europa ponga fin a este despropósito ya que parece que la Junta no tiene interés.
Para EQUO el proyecto de Valdevaqueos es una nueva iniciativa para destrozar el ya castigado litoral andaluz. Un proyecto que demuestra la falta de alternativas de las Administraciones que intentan desesperadamente volver a recurrir al ladrillismo para superar la crisis, a pesar de que es este modelo el culpable de la situación económica y de paro actual.
Para EQUO el modelo turístico actual de Tarifa, relativamente contenido, es mucho más sostenible que el que propugna esta operación y lo que se debería hacer es profundizar en él incrementando las plazas hoteleras en el propio pueblo.
EQUO reclama una apuesta real por un cambio de modelo económico y de desarrollo, y que se comience a trabajar por una economía sostenible que genere empleo y que no supongo “más de lo mismo”.
Asimismo, EQUO reclama a la Junta de Andalucía y a los partidos que sustentan el gobierno andaluz, PSOE e IU, que digan claramente si van a permiten esta barbaridad.



10 de octubre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA