Los familiares de las victimas de El Marrufo visitarán hoy el Parlamento Andaluz


ACTUALIZACION 
 Tomarán la palabra en la  sesión parlamentaria de hoy . 
Es la segunda vez en la historia del parlamento que se da voz a una organización no política.
Se podrá ver en directo a las 12 en la web del Parlamento Andaluz.
:Hoy miércoles 31 de octubre, la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en la Sauceda y el Marrufo (AFRESAMA) visita el Parlamento de Andalucía, por invitación del grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU).
 Representantes de la asociación, a petición del citado grupo de IU, intervendrán ante la comisión parlamentaria de Administración Local y Relaciones Institucionales, a la que explicarán los trabajos realizados este verano en el cortijo jerezano del Marrufo, donde han sido exhumados los restos de 28 personas fusiladas por las tropas franquistas en 1936.
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar quiere mostrar su alegría y satisfacción, así como felicitar a nuestros hermanos de AFRESAMA por ser la primera asociación memorialista que podrá dirigirse a los representantes del pueblo andaluz en sede parlamentaria, un hecho que marca la importancia que para el actual Ejecutivo andaluz tiene este movimiento. El Foro por la Memoria se siente parte de este acontecimiento, pues los trabajos de exhumación realizados por AFRESAMA son la continuación de los estudios realizados por el Foro en el Cortijo del Marrufo en el año 2011, trabajos que evidenciaron la existencia de restos humanos enterrados de manera irregular en la zona. Para finalizar queremos una vez más exigir a las administraciones competentes la necesidad de realizar un plan integral para exhumar a todas aquellas personas que aún se encuentran enterradas en lugares indignos, ya sean en La Sauceda o en cualquier otro lugar de Andalucía. No es el papel ni el cometido de las asociaciones memorialistas el estar exhumando cuerpos enterrados fuera de los lugares habilitados para ello. Para más información sobre los trabajos realizados por AFRESAMA y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar pueden consultar www.foroporlamemoria.net.

31 de octubre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA